El port de Returnal para PC podría haberse confirmado accidentalmente

La versión para PC de uno de los exclusivos más aclamados de PlayStation 5 podría estar más cerca de lo que pensamos

La llegada de Returnal a la PC viene dando vueltas por las redes hace algún tiempo. La aparición del título en diferentes páginas relacionadas a Steam y filtraciones -como por ejemplo la de Nvidia- hacen pensar que el desarrollo de Housemarque está al caer. Sin embargo, todavía no hay nada oficial por parte de Sony que, recordemos, es la editora del juego. No obstante, un descuido acontecido en la Game Developers Conference (GDC) hace pensar que el roguelike podría estar más cerca de lo que se piensa.

Durante el día 2 de septiembre se subió a YouTube una charla oficial de la GDC, en la que el artista principal de efectos visuales de Returnal, Risto Jankkila, habló sobre cómo el estudio usó su propio sistema de partículas programables para crear ciertas funciones de efectos visuales en el juego. Si bien toda la charla proporciona una excelente perspectiva del cómo fue el desarrollo del juego, un ligero descuido podría confirmar -por accidente- que el título está muy pronto a llegar a Steam. Concretamente en el minuto 13:35, en el lado derecho de la pantalla hay información sobre cómo se ejecuta el juego, con una sección etiquetada como «salida» que dice que las imágenes provienen de una PC.

Este detalle no dejó indiferente a nadie, especialmente a los más periodistas y creadores de contenido más observadores. Ejemplo de ello es que el propio Alexander Battaglia de Digital Foundry publicó un tweet asegurando que esta presentación confirma una vez más que la versión del juego de Housemarque para PC es real.

Sony podría anunciar la versión de Returnal para PC muy pronto

En el mismo video de la charla de la GDC, hay otros datos bastante interesantes que apuntan a que el juego podría ser anunciado por Sony muy pronto. En el mismo recuadro, donde se ve que el juego se está ejecutando en PC, también menciona la GPU que se usa para el metraje. Puede que parezca un detalle menor, pero posiblemente estaríamos hablando de una versión que ya está finalizada.

Por otra parte, algunos data miners confirmaron que en el backend de Steam encontraron un juego cuyo nombre clave es Oregon. Tambnién hallaron una cadena de localización llamada «Tower of Sisyphus», que podría ser una referencia al modo de juego sin fin que se añadió a Returnal hace unos meses.

Finalmente, parece ser que el port de Returnal para PC podría ser reproducible en Steam Deck , ya que se halló un cambio de valor para «steamdecktouchscreen» en el backend de Steam. De este modo, el juego de Housemarque podría recibir la insignia de verificado para Steam Deck al igual que otros títulos de PlayStation que llegaron a PC como Marvels Spider-Man, Days Gone y God of War.

Cabe mencionar que todavía no hay una confirmación oficial de la llegada de Returnal a PC, por lo que toda esta información debe tomarse con extrema cautela. De todos modos, y en vista de los recientes movimientos de Sony, no sería de extrañar que en el próximo State of Play, se confirme el rumor.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio