Elden Ring debuta a lo grande con más de 760.000 jugadores simultáneos en Steam

La nueva propuesta de FomSoftware también se convirtió en lo más visto en Twitch superando los 800.000 espectadores

¡Elden Ring está entre nosotros! Finalmente el día ha llegado y cientos de miles de jugadores ya se encuentran disfrutando de uno de los videojuegos más esperados del año. La nueva obra de FromSoftware ha apostado por llevar su fórmula, pulida a lo largo de los años, a una estructura de mundo abierto que remite a Zelda: Breath of the Wild que, sin lugar a dudas, le ha sentado fenomenal.

Si bien el nuevo trabajo de Hidetaka Miyazaki, que cuenta con la colaboración de George R. R. Martin, venía llamando la atención de forma anticipada, lo que nadie pudo predecir es que en su día de lanzamiento alcanzaría unos números de escándalo, más si tomamos en cuenta que los “Souls” son considerados juegos de nicho. A pocas horas de que se pusiera a la venta, Elden Ring superó los 760.000 jugadores simultáneos, solamente en Steam, es decir que no se toman en cuenta los usuarios de los demás sistemas. Pero no solo eso, porque también se convirtió en el juego más visto en Twitch superando los 800.000 espectadores.

Elden Ring supera en números a Dark Souls y a Sekiro en su lanzamiento

La cifra de jugadores simultáneos alcanzada por Elden Ring, coloca al videojuego muy cerca de los pesos pesados de Steam, como por ejemplo Counter-Strike: Global Offensive (Con más de 900.000 jugadores al momento de redactar esta nota) y el recién estrenado Lost Ark, con un número aproximadamente similar. Además, el nuevo juego de FromSoftware en su día de lanzamiento también marca un nuevo récord para el estudio, puesto que Elden Ring ha superado a Dark Souls 3 y Sekiro: Shadows Die Twice, que contaron con aproximadamente 130.000 y 125.000 jugadores únicos respectivamente el día de su lanzamiento.

Estas cifras reflejan el hecho de que Elden Ring es un videojuego muy especial, que ha sabido llamar la atención de los jugadores y ha respondido con un título sólido, divertido y muy desafiante, que cuenta con el inconfundible sello de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki. Cabe destacar que Elden Ring también se ha convertido en uno de los títulos mejores valorados en Metacritic, contando con medias que alcanza los 95 puntos en PC y Xbox One Series X|S, mientras que en PlayStation 5 cuenta con un 97 de media. Esto no solo lo convierte en un juego aclamado por la crítica especializada, sino también en uno de los fuertes candidatos a Juego del Año.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio