Elden Ring revela sus características técnicas para PC, Xbox y PlayStation 5

El prometedor título de FromSoftware también reveló un maravilloso gameplay de 15 minutos cargado de acción.

No cabe dudas que, desde su anuncio, Elden Ring es uno de los videojuegos más esperados por todos los seguidores de la obra de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki. El título – que será distribuído por Bandai Namco – sigue seduciendo a todos los amantes del subgénero de los Souls-Like con las últimas novedades anunciadas. Sin embargo, ahora la editora ha proporcionado nueva información respecto del título, aunque relacionadas a su apartado técnico. Y por lo que se puede apreciar en números – y gracias al reciente gameplay presentado el pasado jueves – podemos concluir en que Elden Ring se verá increíble, especialmente en sus versiones de Xbox Series X, PlayStation 5 y PC.

Tal y como ha compartido Bandai Namco en su página web, Elden Ring ofrecerá diferentes resoluciones que cambiarán según el dispositivo en que se juegue. Para tener una idea más clara, en PlayStation 4 el juego se ejecutará a 1920x1080p, alcanzando una tasa de 30 FPS, mientras que en PlayStation 5 lo hará en una resolución de 3840x2160p llegando a ofrecer 60 cuadros por segundo. Por el lado de Xbox One, el título se ejecutará en una resolución de 1600x900p a 30 FPS, aunque en Xbox Series X estas cifras se elevan hasta 3840x2160p y 60 FPS. En cuanto a la versión de PC, los datos brindados por la editora indican que la tasa de cuadros por segundo estará limitada a 60 FPS y, al igual que en consolas, la resolución será de 3840x2160p.

Más allá de los datos generales, algo que llama especialmente la atención es la compatibilidad de Ray Tracing. Sin embargo, en este aspecto, Bandai Namco indica que dicha tecnología será compatible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X a través de un parche que añadirá la característica a posteriori. Por lo tanto, es más que probable que no se pueda disfrutar de los paisajes de Elden Ring con Ray Tracing desde el día de lanzamiento. Por otra parte, los datos compartidos por la editora también confirman que el juego tendrá compatibilidad con HDR en prácticamente todos los dispositivos.

Elden Ring se deja ver en un espectacular gameplay de 15 minutos de duración

Si bien el equipo de FromSoftware se tomó su tiempo para ofrecer novedades respecto de Elden Ring, la espera ha valido la pena. El pasado jueves, la desarrolladora presentó un largo gameplay cargado de acción, donde se puede ver a nuestro protagonista enfrentando a un dragón, todo mientras galopa a lomo de una montura. El video también deja ver otros detalles interesantes de este nuevo universo, como por ejemplo su gran mapa ilustrado que nos va a permitir explorar con mayor comodidad este peligroso mundo creado por Miyazaki y compañía.

Además, al igual que sucede con los títulos de la saga Souls, Elden Ring también contará con una renovada experiencia multijugador que nos permitirá convocar a otros jugadores para hacer frente a las imponentes criaturas que pueblan el mundo. Por otra parte, y muy en la línea del aclamado Sekiro, esta nueva propuesta ofrecerá una mayor verticalidad en sus escenarios e incluso ofrecerá la posibilidad de hacer uso del sigilo y devastadores ataques furtivos para destrozar a los rivales antes de que se den cuenta.

Cabe recordar que Elden Ring ha sufrido un ligero retraso en su fecha de lanzamiento, por lo que finalmente el juego llegará un poco más tarde de lo esperado. Bandai Namco confirmó que el videojuego se pondrá a la venta el 25 de febrero para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Xbox One.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

¡Increíble! Expulsan a un jugador de Forza Horizon 5 por 8000 años

Un desafortunado chiste fue el causante de la expulsión eterna al usuario del popular juego de conducción.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Diciembre 2021

Entérate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Rockstar Games lanza un parche que corrige más de 100 errores de GTA: The Trilogy

Es la segunda actualización que recibe la trilogía que lejos está de ser una edición definitiva.

leer más

Fortnite pone fecha para el final del Capítulo 2 prometiendo una batalla épica

Epic Games asegura que luego de esta batalla nada volverá a ser lo mismo.

leer más
Vuelve al inicio