Elden Ring se corona como el GOTY 2022 en la gala de The Game Awards

El nuevo trabajo de FromSoftware se impuso por sobre God of War: Ragnarok, el juego más premiado de la noche

La gala de The Game Awards es uno de los tantos eventos que se dedica a premiar a los mejores videojuegos del año. Si bien no es el único, indudablemente es el que más llegada tiene y el que más da que hablar dentro del mundo del videojuego, desatando peleas y discusiones dignas de patios de colegio. Sea como sea, la celebración organizada por Geoff Keighley dictaminó que en este 2022 el videojuego del año es Elden Ring, el nuevo trabajo de Hidetaka Miyazaki y FromSoftware.

La aclamada obra de FromSoftware, no solo se llevó el premio a Juego del Año, sino también el de Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte y Mejor Juego de Rol. Por su parte, God of War: Ragnarok, si bien no consiguió ser el GOTY, se llevó 6 galardones, convirtiéndose en el juego más premiado de la noche. Fue premiado por el Premio por la Innovación en Accesibilidad, Mejor Juego de Acción y Aventura, Mejor Interpretación, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora y Mejor Narrativa.

Por su parte, Stray ganó en dos ternas, siendo el Mejor Juego Indie y el Mejor Debut Indie. En cuanto a Xenoblade Chronicles 3 y Horizon Forbidden West se fueron a casa sin ninguna estatuilla.

¿Qué más se vio durante la presentación de The Game Awards?

Como es costumbre en The Game Awards, los famosos World Premiere no faltaron. De hecho, no hubo prácticamente anuncios que no vinieran acompañados por dichas palabras. Hubo numerosas presentaciones de nuevos desarrollos, como así también actualizaciones para juegos que ya se encuentran en el mercado.

Indudablemente, uno de los anuncios que más impacto causó fue el de Death Stranding 2. No fue otro que el mismísimo Hideo Kojima quién se hizo presente para revelar el trailer de la secuela de su aclamado título, que una vez más contará con un reparto de actores de renombre. Por otra parte, también se mostró el primer gameplay de Star Wars Jedi Survivor, confirmando su fecha de lanzamiento para el 17 de marzo.

También se revelaron juegos completamente nuevos, como por ejemplo Judas, Hades 2 y Remnant from the Ashes 2. Además se confirmó la fecha de lanzamiento de Diablo IV para el 6 de junio de 2023, la llegada de The Last of Us Part I para el 3 de marzo a PC, Bayonetta Origins el 17 de marzo a Nintendo Switch y el anuncio de Armored Core VI cuya fecha de lanzamiento está programada para algún momento de 2023.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio