Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog

Es indudable que la llegada de Elden Ring no dejó indiferente a nadie. A tan solo unas semanas de su salida ya se lo asociaba a frases como “Es el mejor juego del año” o “Es un título que reinventa los mundos abiertos”. Lo cierto es que la nueva aventura de FromSoftware no solo se llevó el premio al Mejor Juego del Año, sino que además es el título que más galardones de este tipo ha recibido en la historia superando a The Last of Us Parte II.

Si bien todavía quedan algunas entregas de premios que se estarán realizando en los próximos meses y que, por ende, no han dado sus veredictos, Elden Ring ha cosechado a día de hoy 328 menciones y premiaciones a Juego del Año. De este modo, deja atrás a The Last of Us Parte II -el último lanzamiento de Naughty Dog- que en 2021 consiguiera 322 menciones por parte de la prensa y demás premiaciones.

Este recuento se ha realizado a través del foro ResetEra y, según se puede comprobar, de los votos totales, 281 provienen de comunicación validados y entregas de premios, mientras que 43 son de premios ofrecidos por lectores de diferentes publicaciones y votos de los espectadores de diferentes galas. Cabe destacar que algunas menciones no se toman en cuenta en esa cifra, como por ejemplo la de los medios de comunicación generalistas cuyos premios a Juego del Año son elegidos por una sola persona o las de medios especializados en tan solo un sistema de juego o plataforma.

Elden Ring es el juego del año menos discutido de los últimos tiempos

Si bien Elden Ring es el juego más reconocido por los medios especializados y numerosas premiaciones relacionadas al mundo del videojuego, todavía hay medios importantes que todavía no han compartido sus listados de Juego del Año. Además, también faltan entregarse algunos de los premios más destacados, como los DICE Awards, los SXSW, los GDCA y los BAFTA.

De todos modos, a pesar de estas premiaciones que todavía están pendientes, lo cierto es que Elden Ring ha quedado en el podio como el juego más premiado, pero también por ser uno de los menos discutidos. Con sus 328 menciones, el título de FromSoftware es el mejor valorado con un 73% de los votos sobre un total de 448. A todo esto, también supera con una amplia diferencia a God of War: Ragnarok que a día de hoy ostenta sólo 76 menciones.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio