Electronic Arts cierra un año fiscal record con 25 millones de jugadores en FIFA y más de 100 millones en Apex Legends

La compañía norteamericana también planea expandirse al mercado de los videojuegos para dispositivos móviles

Electronic Arts ha publicado su informe financiero con motivo del cierre de su año fiscal. El informe, con fecha del 31 de marzo de 2021, revela que ha sido un periodo con grandes resultados para la compañía, siendo los máximos responsables de este hecho Apex Legends y la saga FIFA. Las razones se deben a que tras un año de pandemia en el que la gente se ha abocado a los videojuegos, FIFA ha superado los 25 millones de jugadores únicos desde su estreno, mientras que Apex, con apenas dos años de vida, ya supera los 100 millones de usuarios activos.

Este fenómeno ha dado un impulso al modo FIFA Ultimate Team a lo largo del año, el cual ha aumentado su número de jugadores en un 16%, llegando a jugarse un 180% más de partidos en dicha modalidad durante el periodo. Sin embargo, dado que las entregas anuales de FIFA son de pago, las cifras conseguidas por la saga parecen nimias frente a las cosechadas por un battle royale gratuito como es el caso de Apex Legends.

El shooter multijugador de Respawn, que como ya comentamos supera los 100 millones de jugadores entre PC y consolas, contó durante la Temporada 8 con una media de 12 millones de jugadores semanales. Lo interesante es que los números parecen que irán a más puesto que Apex Legends ha iniciado su Temporada 9 con nuevos modos y contenidos.

 

Apex Legends, Battlefield y 6 juegos de FIFA llegarían a dispositivos móviles en breve

 

En virtud de los números conseguidos, EA prepara una versión de Battlefield y otra de Apex Legends para dispositivos móviles, lo que hará que el número de jugadores en torno al battle royale se disparen aún más. Este Apex Legends Mobile es un paso más en la estrategia de EA por adentrarse en un mercado que ha estado teniendo un gran crecimiento en los últimos años. Cabe recordar que EA anunció el pasado año que 6 juegos de FIFA están siendo desarrollados para móviles, los cuales abarcaran desde una simulación realista hasta propuestas más arcade. 

Respecto al año fiscal de EA, Andrew Wilson, CEO de la compañía, se manifestó muy contento por los resultados obtenidos, considerando los 5.629 millones de dólares en ventas netas y unos beneficios de explotación de 1.046 millones de dólares, como cifras records. Wilson asegura que para el año fiscal 2022 pisarán el acelerador, impulsados por la expansión de las sagas más vendidas a más plataformas y regiones, prometiendo una línea de nuevos contenidos, y concluyendo que las recientes adquisiciones de la compañía serán los catalizadores de un crecimiento mayor.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio