Embracer Group adquiere 3 estudios internos de Square Enix por 300 millones de dólares

Luego de esta operación, el grupo sueco pasa a ser propietario de más de 50 propiedades intelectuales, como Tomb Raider o Deus Ex

Apenas arranca mayo y otro bombazo sacude a la industria del videojuego. Embracer Group, un holding sueco de videojuegos radicado en Karlstad, ha anunciado que suma a sus filas a 3 estudios muy importantes que, hasta hace menos de 24 horas eran propiedad de Square Enix. Concretamente, la empresa se hace propietaria de los equipos de desarrollos responsables de videojuegos de renombre como Tomb Raider o Deus Ex, entre otros tantos.

A través de un comunicado compartido mediante su web oficial, Embracer anunció que Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, ahora forman parte de su holding. Sin embargo, esto no es lo único que el gigante sueco se lleva a casa, puesto que junto con estos estudios se hace de un catálogo de propiedades intelectuales muy extenso. A todo esto, también se suman los más de 1.100 empleados distribuidos entre los tres estudios y las ocho ubicaciones alrededor del globo. Y todo ello, por la friolera suma de 300 millones de dólares.

Con esta operación, Embracer pasa a ser propietaria de marcas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain. Respecto a juegos como Marvels Avengers (Crystal Dynamics) o Guardianes de la Galaxia (Eidos Montreal) seguirán en propiedad de Square Enix como parte de un acuerdo de colaboración con Marvel. Finalmente, en licencias como Just Cause y Life is Strange, Square también seguirá manteniendo el control. Aún así, falta esperar a que la transacción sea completamente efectiva. Se especula que la compra se concretará entre julio y septiembre de 2022.

¿Cuáles son los planes que Square Enix tiene para el dinero de la operación?

La venta por parte de Square Enix de algunos de sus estudios internos más importantes, han desatado decenas de especulaciones entre fanáticos que esperan una remake de Legacy of Kane y aquellos que fantasean con una secuela de Deus Ex. Sin embargo, la gran incógnita que queda suspendida en el aire es ¿Cuales son los planes que Square Enix tiene para el dinero proveniente de esta operación?

En respuesta a esta pregunta, fue la propia Square Enix que, a través de un comunicado, reveló que los planes incluyen invertir en diferentes tecnologías. Concretamente la compañía japonesa expresa su deseo de invertir en la blockchain y el juego en la nube. Desde Square Enix explican que esta operación ayudará a que la empresa se adapte a los cambios que se generan en el entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos. Añaden que todo esto ayudará a aumentar el valor de la compañía y acelerará el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital.

En vista de sus declaraciones, es evidente cuál será el foco de negocio de Square Enix de cara al futuro. Respecto a los estudios adquiridos por Embracer Group, los proyectos que tenían en marcha continuarán adelante, por lo que el desarrollo del recientemente anunciado Tomb Raider no debería verse afectado.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio