Emiten una demanda contra Sony por los problemas de drift presente en los mandos de PlayStation 5

Emiten una demanda contra Sony por los problemas de drift presente en los mandos de PlayStation 5

Una firma de abogados llevará adelante una demanda colectiva acusando a Sony de comportamiento fraudulento

 

Sony se enfrenta a una situación inusual y bastante complicada. Hace tan solo unas semanas, una publicación de Kotaku advertía sobre el incremento de los casos de drift en el nuevo modelo de los mandos DualSense, y no tuvo que pasar demasiado tiempo para que algunas firmas legales se pongan en acción, preparando una causa contra Sony. Según ha trascendido en las últimas horas, es el bufete Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith quien ha iniciado una demanda colectiva por el problema de drift presente en los joysticks de PlayStation 5.

Este inconveniente, presente en la gran mayoría de los mandos DualSense que se utilizan para jugar en PlayStation 5, provoca que los personajes o el juego se muevan en pantalla sin intervención del usuario. Desde la firma de abogados sostienen que este defecto interfiere de manera significativa al momento de jugar y, por tanto, compromete la funcionalidad principal del DualSense.

Cabe destacar que Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith es el mismo bufete que tiene en marcha otra demanda colectiva contra Nintendo por un problema similar, solo que relacionado a los Joy-con de Switch. Ahora, la firma de abogados puso en marcha una petición para que aquellos usuarios afectados por el drift se pusieran en contacto con ellos para así poder representarles. Si bien cabría esperar que esto no tuviera demasiada repercusión, parece ser que son bastantes los usuarios afectados por este inconveniente debido a que la firma puso en marcha la demanda colectiva el pasado viernes, alegando que los mandos DualSense son defectuosos.

 

Sony es acusada por comportamiento fraudulento

 

La demanda en cuestión acusa a Sony de llevar a cabo un comportamiento fraudulento, en primera instancia por no informar debidamente a sus jugadores, y en segunda por cómo ha gestionado la compañía los reclamos provenientes por el problema de drift presente en los mandos DualSense de PlayStation 5. Desde Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith señalan que las opciones de reparación son escasas, alegando de que Sony ha omitido comunicar esta información a los consumidores a pesar de ser conscientes del error.

Además, también mencionan es que cualquier gestión con el departamento de soporte de PlayStation requiere de una larga espera y de atravesar un laberinto de mensajes telefónicos pregrabados para poder iniciar el reclamo. Por otra parte, destacan el hecho de que Sony obliga a los usuarios a pagar por el envío del mando a los centros de reparación, aun cuando es un producto en garantía.

La demanda concluye señalando que a raíz de las prácticas injustas, engañosas y fraudulentas de Sony, los poseedores de mandos DualSense han sufrido una pérdida comprobable, o han sido dañados de otra manera por la conducta de Sony. Por lo tanto, Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith en representación de los demandantes, solicitan una compensación monetaria a Sony por los mencionados problemas. Cabe señalar que si bien las quejas por problemas de drift en el DualSense aumentaron de forma significativa en las últimas semanas, todavía se desconoce si dicho problema se debe a un defecto de fabricación generalizado.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio