Empleados acusan a Paradox Interactive de fomentar una cultura de silencio en el marco de denuncias de acoso y discriminación

Una encuesta realizada a más de 100 empleados de la firma revela el malestar que se vive dentro de la compañía sueca.

El mundo de los videojuegos está viviendo tiempos muy turbulentos. Como si los problemas causados por el COVID-19 no fueran suficientes, ahora la industria vuelve a sacudirse, aunque en este caso, por conductas inapropiadas en el ambiente laboral. A la creciente lista de empresas que fomentan prácticas abusivas y discriminatorias, se suma Paradox Interactive, estudio responsable de Crusader Kings 3.

La información fue compartida por el medio económico sueco Breakit, quienes publicaron algunas de las cifras de una encuesta realizada a empleados de Paradox Interactive. El sondeo se llevó a cabo durante el mes de agosto y participaron un total de 133 empleados de la empresa, los cuales a través de sus respuestas dieron a entender que existen serios problemas de discriminación y acoso.

Según los datos publicados, el público encuestado está conformado por un 26% de mujeres y un 74% de hombres. De esos porcentajes, el 44% afirma haber experimentado maltrato dentro de la compañía, siendo un 69% de las mujeres quienes aseguran haber sufrido alguna clase de acoso o discriminación de género, mientras que entre los hombres un 33% aseguraba haber sufrido abusos similares. Estos números y el hecho de que esta situación se haya dado a conocer de forma reciente y gracias a esta encuesta, demuestra lo que muchos dentro de Paradox han denominado como una cultura de silencio. Se trata de una práctica en la que las personas que han experimentado alguna clase de maltrato y sus alrededores no se atreven a denunciarlo por miedo a represalias.

El trato ofensivo: un problema sistemático dentro en Paradox

Los datos arrojados por la encuesta evidencian que dentro de la compañía el ambiente no es agradable en absoluto. Por otro lado, existe una sensación casi unánime entre los participantes de la encuesta de que dichas situaciones no han sido abordadas de la manera más adecuada. Tal es así que el informe termina sentenciando que el trato ofensivo es un problema sistemático y demasiado común en Paradox.

Como respuesta, Paradox ha enviado a todos sus empleados un mail donde afirman tener la intención de subsanar esta situación. Según ha trascendido, aseguran que están en proceso de convocar a una compañía externa y neutral para realizar un análisis, revisar sus procesos laborales y llevar a cabo un estudio exhaustivo entre todos sus trabajadores.

Por desgracia, esta no es la única alusión al abuso laboral que ha trascendido durante las últimas horas. Recientemente, asociaciones de empleados tanto de Ubisoft como de la propia Activision Blizzard afirmaron públicamente que las dos compañías continúan ignorando a los trabajadores y sus peticiones para cambiar la cultura laboral a pesar de sus continuos reclamos. Ahora habrá que esperar para saber si Paradox da el primer paso para transformar su ambiente laboral o se gana su lugar en esta triste lista de compañías que han decepcionado al público.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Empleados acusan a Paradox Interactive de fomentar una cultura de silencio en el marco de denuncias de acoso y discriminación

Una encuesta realizada a más de 100 empleados de la firma revela el malestar que se vive dentro de la compañía sueca.

leer más

Konami revela la fecha de lanzamiento de eFootball 2022

Enterate de todas las novedades y de cómo será la edición 2022 de esta longeva saga de fútbol que cambia de título.

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos Septiembre 2021

Enterate de cuáles son los videojuegos más importantes y las propuestas más prometedoras del mes.

leer más

Resumen de Gamescom Opening Night Live 2021: Halo Infinite, COD Vanguard, Saints Row y más

¿Te perdiste el evento inaugural de Gamescom 2021? No te preocupes ya que, en Gamer24hs, te contamos cuáles fueron los anuncios más importantes.

leer más
Vuelve al inicio