Epic Games cierra con éxito una ronda de inversión de 1000 millones de dólares

Epic Games cierra con éxito una ronda de inversión de 1000 millones de dólares Con 200 millones de dólares, Sony Group es uno de los mayores inversores de la ronda

En medio de toda la polémica que rodea a Epic Games a raíz de su juicio con Apple, la compañía dirigida por Tim Sweeney ha revelado, mediante un comunicado publicado en su página oficial, que ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 1000 millones de dólares. Dentro de esta cifra se incluyen 200 millones adicionales aportados por Sony Group Corporation, compañía que ya había invertido 250 millones en Epic en el pasado julio de 2020. De esta forma, la valoración de Epic Games asciende ahora a 28.700 millones de dólares.

Según ha trascendido, Sony ha realizado una inversión estratégica en Epic Games, basada en la cercana relación que existe entre las dos empresas. En el comunicado compartido por Epic, se puede leer que esta inversión tiene como objetivo reforzar la misión de promover el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios online socialmente conectados. También se explica que esta nueva inyección de capital permitirá a la empresa respaldar futuras oportunidades de crecimiento. Cabe recordar que esta información llega días después de que se diera a conocer que Epic Games ha gastado más de 400 millones de dólares en exclusividades para la Epic Games Store. 

 

Swenney y Yoshida celebran el éxito de esta nueva ronda de inversión

 

Tim Swenney, que a día de hoy continúa siendo el accionista mayoritario de Epic Games además de ser su CEO y fundador, también se pronunció luego de que esta ronda de financiación concluyera. Swenney agradeció a todos sus inversores, tanto a los nuevos como a los ya existentes, de que apoyen la visión de Epic y Metaverse. El ejecutivo añadió que esta inversión ayudará a acelerar su trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys: Ultimate Knockout, al tiempo que potencian a los desarrolladores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Group Corporation, también celebró el acuerdo de inversión explicando que Epic continúa brindando experiencias revolucionarias a través de la  amplia variedad de tecnologías de vanguardia con las que respaldan a los creadores en los juegos y en la industria del entretenimiento digital. Yoshida se manifestó entusiasmado acerca de fortalecer esta colaboración en pos de brindar nuevas experiencias de entretenimiento a los fanáticos del videojuego. Yoshida concluyó manifestando que desde Sony creen firmemente que esta sociedad se alinea con su propósito de ofrecer, a través del poder de la creatividad y la tecnología, experiencias y emociones diversas a todo el mundo.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio