Epic Games demanda a la empresa Nreal acusándola de tener un nombre parecido a Unreal

La compañía de Tim Sweeney cree que la similitud entre ambos nombres puede confundir al consumidor

Desde su disputa con Apple, parece ser que en Epic Games no rehúyen a cualquier pleito legal que les pase por delante. Tal es así que mientras la compañía capitaneada por Tim Sweeney sigue paseándose por los juzgados por el caso de Fortnite y las tasas de la App Store, ahora han puesto en marcha otro litigio: Epic Games ha demandado a Nreal, una empresa china especializada en realidad aumentada, alegando que su nombre es muy parecido a Unreal.

El medio especializado The Verge ha informado que Epic no estaría nada contenta con que el nombre de Nreal, la compañía china, suene tan parecido al de su motor gráfico, Unreal Engine. Cabe mencionar que la empresa demandada está especializada en crear visores de realidad aumentada, pero Epic cree que el nombre infringe su marca registrada, afirmado que ello no es una coincidencia, puesto que el nombre de Nreal se ve y suena idéntico a Unreal.

Por su parte, Nreal tiene intenciones de lanzar sus productos en Estados Unidos durante la segunda mitad de 2021. Un detalle a tener en cuenta es que las gafas desarrolladas por Nreal crean objetos tridimensionales en un espacio real y es por ello que Epic Games cree que la empresa es competencia directa. En definitiva, todo se resume a que Epic considera que usar un nombre tan parecido puede ser muy problemático. Además, teniendo en cuenta que Unreal Engine se usa para videojuegos, películas y diseño 3D en general, Epic está convencida de que tiene razón.

 

Epic Games cree que no es casual que Nreal suene similar a Unreal

 

En la demanda presentada se puede leer que Epic espera que Unreal Engine ocupe un lugar destacado en la creación de un metaverso virtual, es decir, una plataforma social tridimensional en tiempo real donde los amigos se encuentran para interactuar y compartir experiencias. Lo curioso es que los visores de Nreal son compatibles con Unreal, pero Epic cree que todo esto puede ser muy confuso para los consumidores finales.

Cabe destacar que esta batalla no es algo reciente, sino que data desde 2018. Sin embargo es ahora cuando Epic ha querido llevar el caso a los tribunales. Teniendo en cuenta toda la información que se ha desprendido del caso de Apple contra Epic Games, la cual ha tocado a todas las compañías más importantes de la industria como Sony, Microsoft y Nintendo, ahora habrá que estar atentos a las novedades que puedan surgir de este asunto.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio