Epic Games desactiva temporalmente el sistema de construcción para la temporada 2 de Fortnite

El popular battle royale inhabilita una de sus mecánicas estrella durante el comienzo de la segunda temporada

El inicio de la Temporada 2 de Fortnite, llamada Resistencia, ha venido acompañado por una noticia de lo más sorprendente: Epic Games ha tomado la decisión de inhabilitar el sistema de construcción en el juego. Sin embargo, la compañía tranquilizó a los usuarios informando que la mecánica estrella del popular battle royale estará de regreso muy pronto.

La Temporada 2: Resistencia del Capítulo 3 de Fortnite dió inicio el domingo 20 de marzo de 2022, y aunque se han incluído una gran cantidad de novedades al sistema de juego, la que más llamó la atención -sin lugar a dudas- fue la ausencia de las construcciones. De todos modos, Epic puso paños fríos de forma inmediata anunciando que esta es solo una medida temporal para marcar el comienzo de la Temporada 2. Todo esto tiene un sentido narrativo, puesto que explican desde Epic que la “Orden Imaginada” ha acabado con la construcción y dependerá de los jugadores recuperarla.

De todos modos, los usuarios no deberán realizar ningún tipo de acción en específico puesto que la mecánica estará de vuelta muy pronto. A través de su cuenta de Twitter, Epic confirmó que la eliminación de las construcciones es un evento programado que se mantendrá activo durante los primeros 9 días de la Temporada 2. En virtud de ello, se especula que durante los días 28 y 29 de marzo la mecánica de construcción debería estar de regreso.

La construcción está disponible en otros modos de juego de Fortnite

La eliminación de la mecánica de construcción desató un gran revuelo en la comunidad de Fortnite. Esto llevó a que los data miners comenzaran a indagar en el código del juego a fin de hallar pistas al respecto y, según explican, Epic cumpliría con su palabra de traer la mecánica de regreso. No obstante, hay que tener en cuenta que Epic Games siempre puede llegar a cambiar sus planes a último momento, por lo que no hay nada escrito en piedra.

Sea como sea, cabe destacar que la mecánica de construcción solo se ha eliminado del modo principal de juego de Fortnite y sigue estando vigente en el modo competitivo, el modo Creativo, en la arena y en las Refriegas de equipos. Por otra parte, y a fin de compensar la falta de construcciones, la desarrolladora ha agregado nuevas mecánicas al juego con mejoras en la movilidad, mayor rapidez de movimientos y un nuevo escudo que irá perdiendo puntos según reciba daño, pero puede recargarse por completo de nuevo para otorgar un blindaje extra.

Finalmente, comentar que la noticia de la ausencia de construcciones ha sido recibida con por cierto sector de jugadores que critican duramente dicha mecánica. Este grupo de usuarios consideran que los enfrentamientos se basan demasiado en ellas y poco en la habilidad para disparar.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Cyberpunk 2077 aumenta el número de jugadores simultáneos gracias a la serie animada Edgerunners

El anime basado en el videojuego, ha dado un gran impulso al título de CD Projekt Red que alcanza el …

leer más

2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad Take Two no …

leer más

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más
Vuelve al inicio