Epic Games mantiene su postura y permitirá los juegos NFT en su tienda digital

Tim Swenney considera que esta decisión garantiza la libertad de decisión de los usuarios

Mojang, desarrolladora responsable de Minecraft, trazó una línea en la arena y tomó una postura tajante respecto a los NFT, explicando que no es algo que apoyarán o permitirán en sus juegos. Dicha situación fue provocada por una gran cantidad NFTs no oficiales relacionados con Minecraft y de la aparición de servidores “play to earn”. El caso es que un usuario en Twitter comentó y decidió etiquetar a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien dio su opinión tomando una postura completamente opuesta, dando su apoyo a los juegos NFT.

El comentario hecho por el usuario, en el cual se etiqueta a Sweeney, se hace un llamado a la acción para que Epic Games considere deshacerse de los juegos NFT de la Epic Games Store. Sin embargo, el directivo (bastante consistente en sus opiniones, cabe acotar) expresó su postura al respecto de esta situación. Sweeney explica que los desarrolladores deben ser libres de decidir cómo crear sus juegos, del mismo modo que un usuario es libre para decidir si jugarlos o no. El directivo añade que tanto las tiendas digitales, como así también los desarrolladores de sistemas operativos -en una clara alusión a Microsoft- no deberían interferir imponiendo sus puntos de vista a los demás.

De más está decir que la respuesta de Sweeney fue recibida por un aluvión de contrapuntos junto con quejas más generales sobre la naturaleza de los NFT y de su impacto ambiental. No obstante, lejos de retractarse o cambiar de parecer, el CEO de Epic Games siguió manteniendo y justificando su postura, por lo que los juegos “play to earn” seguirán siendo admitidos en su tienda digital.

¿Son los juegos NFT una estafa o son completamente transparentes?

El principal competidor de Epic Games Store es, por supuesto, Steam. La compañía liderada por Gabe Newell ha sido determinante respecto a los juegos “pay to earn” y han sido prohibidos en la tienda digital de Valve. El principal motivo es -entre otros tantos- que dichos juegos no generan confianza suficiente. Sin embargo, Sweeney no considera que en este asunto, el papel de Epic sea decirles a los desarrolladores que no usen la tecnología blockchain. Tampoco cree que Epic deba usar su posición para restringirlo.

Sea como sea, la realidad es que muchos de estos proyectos son una estafa. Es muy probable que debido a esta situación Mojang se haya visto obligada a actuar. Cabe mencionar que no hace mucho tiempo, el juego Minecraft NFT Blockverse (una propuesta de juego no oficial) se desvaneció en el éter con más de $1.2 millones de dólares dejando a los jugadores sin absolutamente nada. De hecho, hay muchos más ejemplos de mala conducta relacionada con los NFT y ya no solo en juegos, sino en otros ámbitos. No es la primera vez que estos tokens se evaporan generando pérdidas cuantiosas a quienes decidieron invertir en ellos. Ahora solo queda por ver si la postura de Epic seguirá siendo consistente frente al desdén de la audiencia general por esta tecnología. Indudablemente, la confianza en este tipo de juegos ha caído considerablemente y difícilmente pueda recuperarse, aún si en la Epic Games Store tienen todavía un lugar

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio