Epic Games presenta oficialmente el modo “Cero Construcción” en Fortnite

Los responsables del popular battle royale escuchan a la comunidad y añaden un nuevo modo de juego

Hace tan solo unos días, comentábamos que Epic Games retiraba la mecánica de construcción de Fortnite. Sin embargo, también dejábamos abierto el paraguas puesto que la desarrolladora siempre guarda un as bajo la manga. Si bien no estaba previsto en su anuncio, el deseo de los fans por su permanencia fue tan notorio que ahora el popular battle royale incluirá un modo de juego “Cero construcción», el cual ha llegado para quedarse.

La construcción es una mecánica que está fuertemente ligada a Fortnite Battle desde sus orígenes. Sin embargo, a modo de reforzar la narrativa del título, Epic Games sorprendió a la comunidad del videojuego al desactivarla durante los primeros días del estreno de la Temporada 2. Esta decisión dividió las aguas y encendió en las redes sociales un candente debate acerca de si la construcción debía volver o desaparecer para siempre.

A fin de calmar los ánimos, Epic puso paños fríos explicando que se trataba de un evento temporal que duraría sólo unos días. No obstante, la presión por parte de aquellos jugadores que deseaban que la construcción fuera eliminada ganó demasiado peso. Esto llevó a la compañía a lanzar este nuevo modo de juego, bautizado como Zero Build o Cero Construcción, donde los  jugadores que lo deseen podrán centrarse en la acción sin verse en la obligación de crear estructuras para defenderse de los rivales.

¿Cómo ha de reemplazar Epic Games la falta de la construcción en Fortnite?

Con el objetivo de suplir la ausencia de la mecánica de construcción, y a fin de mantener un ritmo frenético en el battle royale, Epic Games presenta este modo de juego como un nuevo enfoque para Fortnite. Cabe destacar que Zero Build es -al menos de momento- completamente opcional y no sustituirá la manera clásica de jugar. Sea como sea, Epic explica que esta modalidad pondrá a prueba a los jugadores para que estos puedan demostrar sus habilidades de puntería, la movilidad por el escenario y su pericia tanto con objetos como con las diferentes armas de fuego.

Claro está que al cambiar algo tan fundamental como la construcción, se han introducido algunas nuevas mecánicas, mientras que otras normas de Fortnite fueron modificadas. Al no haber construcción, ahora los jugadores disponen de un escudo recargable como medio de defensa principal. Pero además se sumaron otros cambios al juego, como por ejemplo los elevadores que permiten alcanzar altura, una nueva habilidad para trepar y una mayor velocidad a los sprints para ponerse a cubierto.

Ahora habrá que esperar a ver si el modo Cero Construcción de Fortnite alcanza las cotas de popularidad que la modalidad tradicional y logra hacerse un hueco en el campo competitivo. Por lo pronto, Epic deberá voltear su mirada nuevamente al campo de lo legal, debido a que el coreógrafo y youtuber Kyle Hanagami ha demandado al estudio responsable del videojuego, alegando que uno de los bailes de Fortnite copia una coreografía que está protegida por derechos de autor.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio