Epic Games se pasa de listo y Apple retira Fortnite de la App Store

La compañía presidida por Tim Swenney había ideado un sistema para evitar el pago de comisiones por compras in-game

Epic Games se pasa de listo y Apple retira Fortnite de la App Store

A Epic Games parece no importarle tener guerras en distintos frentes. Por un lado, desde el lanzamiento de la Epic Games Store, la batalla con Steam ha sido continua, al punto que a hoy día la compañía continúa comprando exclusivas temporales y obsequiando juegos con tal de atraer público a su plataforma. Sin embargo, otro de los frentes en que Epic está batallando, cuenta con empresas muy grandes como Apple y Google. El caso es que recientemente, Epic ha bajado el precio de los paVos, la moneda in-game de Fortnite, en todas las plataformas, a excepción de la App Store y la Play Store, donde los precios se mantienen (o mejor dicho mantenían) debido a la tasa del 30% que todas las desarrolladoras deben pagar, tanto Apple como Google, por cada compra, sin importar que esta sea in-game. Sin embargo, Epic Games, con el fin de evitar que en estas transacciones Apple y Google se lleven su porcentaje, ha creado una opción de pago externa para que los usuarios puedan comprar la moneda virtual directamente a Epic.

El problema es que a Epic Games le ha salido el tiro por la culata, puesto que Apple y Google, ni lentas ni perezosas, directamente eliminaron Fortnite de sus tiendas digitales, impidiendo que el popular battle royale se pueda descargar. Además, desde Apple publicaron un comunicado donde informan que Epic Games ha violado las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores.

Desde Apple explican que Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por ellos, y lo hicieron con la intención de evitar pagar las tasas correspondientes por la venta de bienes o servicios digitales. Un detalle a tener en cuenta es que el comunicado deja abiertas las puertas a la reconciliación, asegurando que harán todo lo posible para resolver estos inconvenientes con Epic y que Fortnite pueda regresar a la App Store.

El problema es que por mucho que se busque la paz y la conciliación, Epic Games sigue en pie de guerra y ha iniciado acciones legales contra Apple acusándolos de llevar a cabo prácticas monopolísticas, asegurando que la compañía de la gran manzana impone restricciones sin razón y mantiene ilegalmente un monopolio total en el mercado de procesamiento de pagos integrados en aplicaciones para iOS. Desde Epic aseguran que Apple coaccionan contra los desarrolladores de aplicaciones, impidiéndoles ofrecer a los usuarios la opción de comprar el mismo contenido fuera de la aplicación. En vista de los hechos, parece que se avecina una guerra sin cuartel que puede llegar a cambiar el mercado de los videojuegos en dispositivos móviles.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio