Epic Games Store ha provocado pérdidas que superan los 200 millones de dólares

Se estima que la tienda digital de Epic no será rentable hasta 2023

El caso que ha llevado a Epic Games y Apple a verse las caras en los juzgados ha revelado que la Epic Games Store ha provocado pérdidas que han superado los 200 millones de dólares en 2020. Así lo revelan recientes informes que han sido presentados en los juzgados norteamericanos como consecuencia de la querella judicial en la que se encuentran envueltos estos dos gigantes de la tecnología. 

Por si no han estado al tanto de los últimos acontecimientos, la compañía dirigida por Tim Swenney llevó adelante cuestionable práctica comercial con la cual pretendía evitar el pago de tasas a Apple por cada micro transacción realizada en la versión para iOS de Fortnite. Dicha situación llevó a que Apple eliminara el popular battle royale de su tienda digital, además de iniciar un proceso judicial que lejos está de ver su fin.

Una nueva y reciente presentación judicial, muy extensa y completa, ha dejado al descubierto que la Epic Games Store ha provocado pérdidas a Epic Games. Según el informe, las pérdidas provocadas fueron de 181 millones dólares en 2019, mientras que en 2020 la cifra ascendió a 273 millones de dólares, y se estima que para el corriente año sean de 131 millones de dólares. 

 

A pesar de las pérdidas, Epic Games seguirá invirtiendo en su plataforma digital

 

El documento también refleja que la tasa del 12% que se lleva Epic por cada venta en su tienda es suficiente para cubrir sus costes, aunque no ha alcanzado la rentabilidad esperada debido a su agresiva estrategia de posicionarse en el mercado a base de regalos y exclusivas. Sin embargo, a pesar de estos datos tan negativos, Epic Games espera que la tienda digital sea rentable a partir de 2023, aunque no habrá una ganancia bruta acumulada para antes de 2027. No obstante, Epic Games tiene muy en claro que por muy rentable que se vuelvan, el dinero perdido no se recuperará y será reconocidos como “costes no recuperados” en términos contables.

Por otra parte, esta información también deja ver que Epic Games Store tiene más de 160 millones de usuarios registrados, de los cuales solo 56 millones están activos cada mes, y que la tienda tiene 400 juegos publicados de más de 200 desarrolladores diferentes. Cabe destacar que hace tan solo un par de meses, Epic anunció que su plataforma contará con más de 100 exclusivas de PC en los próximos dos años, además de confirmar que no cotizarán en bolsa y que se centrarán en invertir en su negocio.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio