Epic presenta el Unreal Engine 5 con una demostración técnica para PlayStation 5

El nuevo motor gráfico para UNREAL ENGINE 5 estará disponible a finales de 2021.

En el marco de la Summer Game Fest 2020, Epic presenta el Unreal Engine 5, el cual se lució con una demo técnica para PlayStation 5. El nuevo motor gráfico, que llegará a finales del año próximo, presentará nuevas características que, sin lugar a dudas, marcarán un salto de calidad realmente notable en lo que a gráficos respecta. Por otra parte, para celebrar el lanzamiento de su nuevo motor gráfico, la compañía responsable de Fortnite también anunció que cambiarán su modelo de negocios para incentivas a más desarrolladoras, en especial a las independientes, para que hagan uso del Unreal Engine. Siguiendo con los anuncios importantes, Ubisoft reveló que muy pronto dará a conocer un nuevo videojuego AAA que no pertenece a ninguna de sus franquicias más importantes. Por último, y ya que hablamos de sagas icónicas en la industria del videojuego, 2K Games anunció que Mafia volverá totalmente renovada gracias a un espectacular remaster dejará con la boca abierta a más de uno. Entérate de todo esto y más en tu resumen Gamer24hs.

2K Games anuncia Mafia Trilogy

Ha pasado mucho tiempo desde que el nombre Mafia se escuchó por última vez, sin embargo, 2K Games ha dado un anuncio que, de seguro, alegrará a más de uno. La memorable franquicia  vuelve a la vida con una serie de remasterizaciones de sus juegos bajo el nombre de Mafia Trilogy. Este pack incluirá las versiones definitivas de los tres títulos de la saga que, como bien se sabe, cuentan con ambientaciones distintas pero con una misma temática: Sumergirnos de lleno en el mundo de los gangsters. De momento, lo único que se ha enseñado es un breve teaser que muestra en pocos segundos a los protagonistas de los tres videojuegos, dejándonos entrever el aspecto gráfico que lucirá esta remasterización. No obstante, a muy poco tiempo de ser anunciada esta remasterización se filtraron varias imágenes que sirven para darnos una idea más clara de cómo se verán los juegos, y a decir verdad lucen espectaculares. Por ahora no hay detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento de Mafia Trilogy, aunque se espera que 2K Games comparta nuevos detalles durante los próximos días. Lo que sí se sabe es que los títulos llegarán a PC, Xbox One, PlayStation 4 y Stadia, aunque resta conocer si también llegarán a Nintendo Switch. No obstante, teniendo en cuenta que 2K Games estrenará en la consola hibrida de Nintendo versiones de Borderlands, XCOM y BioShock, es muy probable que esta remasterización también lo haga. Finalmente cabe recordar que Hangar 13, los autores de Mafia 3, actualmente se encuentran trabajando en un nuevo videojuego que, según parece, también se desarrollará en un mundo abierto.

Ubisoft estaría preparando el anuncio de un nuevo videojuego AAA para dentro de muy poco

Hace unos meses atrás Ubisoft confirmó que publicaría cinco juegos AAA durante el año fiscal 2020-2021, ciclo que acaba en abril del próximo año. Al día de la fecha, ya se han revelado cuatro de estos juegos, no obstante en el último resumen financiero, la compañía gala ha vuelto a recordar que hay un título pendiente de anunciar. Los juegos anunciados hasta ahora son Assassins Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Rainbow Six: Quarantine y Gods & Monsters. Respecto al quinto y misterioso juego, Ubisoft solo se ha limitado a dar una pista, y es que al parecer el título que falta dar a conocer forma parte de una franquicia sin anunciar. Las especulaciones giran en torno al regreso de series tan queridas como Splinter Cell, que se viene rumoreando desde hace tiempo, o Prince of Persia, cuya entrega Redemption se filtró recientemente por YouTube. Es muy probable que Ubisoft finalmente revele de qué videojuego se trata en el evento Ubisoft Forward, que tendrá lugar en el mes de julio, por lo que solo resta esperar, a no ser que una filtración les arruine la sorpresa.

Respawn promete sorpresas para el EA Play 2020

Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment y uno de los máximos responsables de la saga Call of Duty, ha acallarlo los rumores acerca de que la compañía esté trabajando en una nueva entrega de Titanfall, aunque reconoce que tiene ganas de regresar a la franquicia. A través de las redes sociales, Zampella manifestó que en algún punto le gustaría ver una especie de resurrección de Titanfall, aunque de momento descarta dicha posibilidad. Si bien Respawn Entertainment ha cosechado muchos éxitos últimamente, Titanfall 2 no ha sido uno de ellos, puesto que tuvo que competir con otros shooters de varias desarrolladoras, e incluso con algunos publicados por EA. Según rumores, lo que podría haber sido Titanfall 3 habría terminado por convertirse en el ahora exitoso battle-royale Apex Legends. Sin embargo, Zampella que recientemente mantuvo una entrevista con un medio relacionado a la industria de los videojuegos, confesó que Respawn Entertainment tendría alguna sorpresa reservada para el EA Play LIVE 2020 que se celebrará en el mes de junio, evento donde también se presentará Medal of Honor: Above and Beyond, un videojuego pensado para dispositivos de realidad virtual que al parecer estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial ¿Qué se traerá entre manos Vince Zampella? Recordemos que hace tan solo unos días EA confirmaba que Star Wars Jedi: Fallen Order formaría parte de una franquicia ¿Será que Respawn anuncie la continuación de este aclamado videojuego? Habrá que esperar muy poco para saberlo.

Epic presenta el Unreal Engine 5

Epic Games ha dado uno de los anuncios más importantes de la Summer Game Fest hasta ahora. La compañía responsable de Fortnite ha presentado el Unreal Engine 5, la nueva tecnología que se ha dejado ver con una impresionante demostración técnica funcionando en PlayStation 5. Esta demostración presenta las nuevas características del motor gráfico, el cual hace uso de dos nuevas tecnologías: Nanite, que es una geometría de micro-polígonos, y Lumen, una nueva prestación que permitirá implementar una iluminación global en los títulos que usen este nuevo y flamante motor. Sobra decir que ambas tecnologías prometen ofrecer un nivel gráfico increíble, lo que será un verdadero deleite para los ojos de los jugadores. Desde Epic Games destacan que numerosos estudios y tecnologías se han unido para dar este nuevo salto de calidad en lo que a gráficos respecta, añadiendo que Unreal Engine 5 permitirá soportar escenas más grandes y detalladas que en pasadas generaciones. Un detalle a tener en cuenta es que desde Epic Games destacan que PlayStation 5 ofrece un considerable aumento del ancho de banda para los datos gracias a su SSD. Por último, Epic Games confirmó que el Unreal Engine 5 estará disponible en fase preview a principios de 2021, con vistas a estrenar su versión definitiva a finales de ese mismo año. También han confirmado que esta tecnología será compatible también con plataformas actuales y dispositivos móviles iOS y Android.

Epic Games cambia las condiciones de reparto de beneficios con las desarrolladoras que usen Unreal Engine en sus videojuegos

El reparto de los beneficios es es un tema complicado en la industria de los videojuegos, en especial luego de la guerra de plataformas que comenzara entre Steam y Epic, luego de que esta última entrara al negocio de la venta digital. En este aspecto, Epic Games ha dado que hablar en los últimos años con su reparto del 88/12 a favor de las desarrolladoras en las ventas de sus juegos. Sin embargo, la compañía no pretende quedarse ahí y aprovechando el anuncio de Unreal Engine 5 ha hecho un cambio en el modelo de negocio de su motor que seguramente haya sacado más de una sonrisa a los desarrolladores, en especial a los estudios independientes. A partir de ahora, Unreal Engine será completamente gratis para todos los desarrolladores hasta que su juego supere el millón de dólares en ingresos brutos. Si bien es cierto que Unreal Engine ya era gratis para todo el mundo, la compañía se llevaba el 5% de las ganancias de los juegos desde que ganaban más de 3.000 dólares en un trimestre. Sin embargo, ahora, en lugar de cobrar ese porcentaje a los juegos recién publicados, la compañía esperará hasta que el juego haya superado el millón de dólares para comenzar a llevarse el 5% de sus ingresos. Indudablemente esta medida que ayudará gratamente a las desarrolladoras independientes que normalmente manejan márgenes de beneficios más reducidos, garantizándoles que solo se les quitará ese porcentaje solo si su juego tiene éxito. Cabe destacar que aquellos juegos que hicieran uso del motor gráfico de Epic y sean publicados en su tienda estarán exentos de dar este porcentaje a la compañía. Bien por Epic Games.

El viejo frank, para gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio