Esto fue todo lo que presentó Konami en el Silent Hill Transmission

La desarrolladora japonesa confirmó todos los rumores revelando el primer trailer de Silent Hill 2 Remake y varios proyectos más relacionados a la saga

Tal como anticipamos hace unos días Konami presentó numerosas novedades respecto al futuro de la saga Silent Hill. Lo mejor es que la compañía japonesa ratificó todos los rumores que circulaban en las redes, revelando trailers y avances de varios juegos por venir. Indudablemente, uno de los anuncios que más cautivó fue el de la confirmación de la remake de Silent Hill 2 a cargo de Bloober Team. Sin embargo, el resto de propuestas no se quedaron atrás, siendo una de las más llamativas Silent Hill: Townfall, título que está a cargo de No Code y Annapurna Interactive.

En cuanto a Silent Hill 2 Remake, el desarrollo del juego corre por cuenta de Bloober Team quienes están haciendo una nueva versión, construida desde cero aprovechando las tecnologías de hoy día. El estudio cuenta con la ayuda del artista de Team Silent, Masahiro Ito, y el compositor Akira Yamaoka. El remake fue anunciado para PlayStation 5 y para PC. No se sabe si la exclusividad en consolas será temporal, por lo que no se descarta la llegada a Xbox más adelante. El remake volverá a contar la historia de James Sunderland que busca a su difunta esposa en el poblado de Silent Hill.

Por su parte, Silent Hill: Townfall es el spin-off desarrollado por No Code Studios y Annapurna Interactive. Este nuevo proyecto es todo un misterio, puesto que apenas se ha mostrado un trailer donde se puede ver una radio y algunas imágenes. Sin embargo, al margen de ello, tanto Konami como los estudios a cargo del juego, no han dado ningún adelanto. Y cuando digo que no hay nada de información, me refiero a que no solo se desconoce la trama, sino también la fecha de lanzamiento o plataformas en las que estará disponible. Eso sí, desde No Code prometen novedades para comienzos de 2023.

¿Qué más presentó Konami en la Silent Hill Transmission?

El evento realizado por Konami tuvo como objetivo saciar la necesidad de los jugadores por Silent Hill. Es por ello que además de los dos anuncios anteriormente mencionados, también se revelaron nuevos proyectos relacionados a esta aclamada saga survival horror. Otro de los spin-off anunciados fue Silent Hill f. Tampoco hubo mucha información al respecto, pero se sabe que estará ambientado en el Japón de la década de 1960, y que será una aventura narrativa escrita por el aclamado escritor japonés Ryukishi07.

También se dió a conocer Silent Hill: Ascension, un proyecto inmersivo donde los participantes de todo el mundo controlarán a los personajes en una nueva historia de Silent Hill. Básicamente, es como una miniserie donde los jugadores podrán tomar decisiones y definir el curso de la aventura. Este título surge como una colaboración entre Genvid Entertainment, Bad Robot Games, Behvaiour Interactive y dj2 Entertainment.

Finalmente, Christophe Gans, el director de la primera película de Silent Hill, estuvo presente ofreciendo un ligero vistazo a la tercera película de la serie: Return to Silent Hill. Los detalles se mantienen en secreto por ahora, pero Konami promete más información sobre el proyecto muy pronto.

Esta numerosa cantidad de anuncios realizada por Konami da un poco de ilusión puesto que demuestra que hay un poco de cariño por sus IPs por parte de la compañía. Ahora solo queda por ver si este amor se replica a otras franquicias icónicas como por ejemplo Metal Gear. Pero esto es algo que solo el tiempo dirá. Por lo pronto a disfrutar del terror y de Silent Hill que, como podrán apreciar, habrá sustos para rato.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio