Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

Fall Guys fue uno de los battle royale que, en el momento de su salida, supuso un soplo de aire fresco para un género que no ha parado de recibir propuestas muy similares entre sí. El título de Mediatonic no solo fue un éxito por todo lo que proponía, sino porque llegó en un contexto de pandemia, convirtiéndose en una propuesta ideal para disfrutar con amigos. Ahora, a prácticamente dos años de su lanzamiento, sus responsables confirmaron que el título llegará a Xbox y Switch el próximo 21 de junio, sumándose a las versiones de PC y PlayStation. Sin embargo, lo más interesante del anuncio, es que ahora será gratuito y rebautizado como Fall Guys Free for All.

Un detalle a tener en cuenta, el cual quizá resulte decepcionante para los usuarios de Steam, es que el juego desaparecerá de la tienda digital de Valve para convertirse en una exclusiva de la Epic Games Store. Sin embargo, esto es algo que se veía venir luego de que la empresa capitaneada por Tim Sweneey adquiriera Mediatonic en marzo de 2021. Eso sí, aquellos usuarios que tengan Fall Guys en sus bibliotecas podrán seguir jugándolo en Steam y recibiendo las actualizaciones, temporadas y demás contenido que se vaya añadiendo con el paso del tiempo. Si esto les resulta familiar, es porque es exactamente la misma trayectoria que siguió Rocket League.

¿Qué podemos esperar ver en Fall Guys Free for All?

Con el cambio de nombre, el ahora apodado Fall Guys Free for All también recibirá un nuevo modelo de negocios. Esto significa, por supuesto, que el juego se sostendrá en gran medida a base de microtransacciones. Otra de las grandes novedades, es que ahora se reiniciará la temporada y se añadirá un pase de batalla con 100 niveles llenos de recompensas.

Por otra parte, también se confirmaron nuevas colaboraciones, en lo que podríamos asumir como un efecto de “Fortnitización”. Fall Guys permitirá a los jugadores adquirir trajes especiales para sus gominolas, basados en licencias como Assassins Creed, Godzilla y Pusheen, entre otras tantas. Para esto, se introducirá una nueva moneda premium llamada Showbucks, dejando en desuso a las Coronas. Finalmente se anticipó la llegada de un poderoso editor de niveles, añadido que sin lugar a dudas extenderá de sobremanera la vida útil del juego.

Para terminar con toda esta catarata de novedades en torno a Fall Guys, Mediatonic dejó en claro que quienes ya tuvieran el juego, tanto en PlayStation 4 como en PC recibirán un Legacy Pack que incluye tres trajes, varios ítems especiales para personalizar su perfil y un pase premium gratuito con 100 niveles. El juego también recibirá una mejora de nueva generación para PlayStation 5 y Xbox Series X|S que permitirá al juego alcanzar los 60 fps a 4K. Respecto de la versión de Nintendo Switch funcionará a 30 fps tanto en modo docked, donde alcanzará una resolución de 1080p, como en modo portátil, donde correrá a 720p.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio