Fall Guys sufre un gran descenso en su popularidad registrando poco más de 10000 usuarios activos

El popular battle royale de Mediatonic fue uno de los mayores éxitos del año en el mes de su estreno

Uno de los juegos que más dio que hablar en este 2020 fue Fall Guys: Ultimate Knockout. El desarrollo de Mediatonic se lanzó durante el mes de agosto y gozó de un inesperado éxito, al punto de que marcó tendencia en plataformas como Steam y se convirtió en el videojuego más descargado de PlayStation 4. La divertida propuesta multijugador distribuida por Devolver Digital, contó con un millón y medio de jugadores en su estreno, una suma que sus responsables no esperaban y que hizo que los servidores dieran varios problemas. Sin embargo, esto no fue motivo para que Fall Guys generara ventas millonarias en la plataforma de Valve, infinidad de contenido y memes en las redes sociales, e incluso llegar a coquetear con la posibilidad de realizar colaboraciones con Cyberpunk 2077, el esperado RPG de CD Projekt RED.

Sin embargo, parece que su éxito fue algo efímero puesto que, a medida que otras propuestas se volvieron más populares, como por ejemplo Among Us o Genshin Impact, las cosas se han enfriado bastante en la comunidad de Mediatonic. Tal es así que en su mejor momento el juego registró un pico de más de 172.000 jugadores activos en Steam, aunque en la actualizad la actividad ha decrecido enormemente con aproximadamente 14.000 usuarios en las horas buenas, y menos de 7.000 en las malas, y lamentablemente de momento, no hay novedades de peso anunciadas que puedan presagiar un cambio drástico en esta tendencia.

 

Una segunda temporada que no ha logrado reavivar las llamas de la comunidad

 

Los éxitos temporales y efímeros no es algo que llame demasiado la atención en el mundo del videojuego, puesto que podríamos citar a decenas de títulos que pasaron por la misma situación. No obstante, lo que si resulta llamativo es que a pesar de que Fall Guys estrenó recientemente su segunda temporada 2, no ha logrado reavivar el interés de sus seguidores. Si bien esto hizo que el juego vuelva a contar con una cantidad de usuarios activos que oscilaba entre 40.000 a 80.000 jugadores, Fall Guys volvió a su ritmo decreciente en cuestión de diez días.

Cabe destacar que esta información corresponde a la versión de PC de Fall Guys. Por su parte, Mediatonic continúa suministrando nuevo contenido en forma de atuendos, pruebas y colaboraciones varias. De cualquier modo, parece que de momento nada de eso es suficiente para que el juego vuelva a ser el éxito que fue durante los primeros meses de su lanzamiento y es evidente que Mediatonic deberá seguir trabajando duro para que su juego vuelva a posicionarse dentro de la comunidad de jugadores.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio