FIFA 22: Lanzamiento, modos de juego, VOLTA, íconos y mucho más

El título de EA ya está a la venta y te contamos todas las novedades de esta nueva entrega.

La espera terminó: FIFA regresa de la mano de EA Sports cargado de novedades y con claras intenciones de exprimir al máximo las posibilidades técnicas de las consolas de nueva generación. Si bien algunos jugadores ya pudieron probar el juego gracias a un par de accesos anticipados, finalmente hemos llegado a la semana de lanzamiento para FIFA 22 por lo que muy pronto, millones de usuarios harán rodar la pelota por el verde césped de los más célebres estadios de fútbol.

Como cada año, EA Sports busca ofrecer a través de FIFA una propuesta integral que aborda las máximas competiciones del deporte rey, incluida la diversión del fútbol callejero. FIFA 22 contará con muchísimas novedades, siendo una de las más interesantes el star-system de los grandes clubes, con el modo Ultimate Team como gran abanderado, pasando por el infaltable y renovado modo Carrera. Asimismo, esta entrega implementará la tecnología HyperMotion y varios cambios en su jugabilidad, todo avalado por el mismísimo Kylian Mbappé, quien ha sido elegido para ocupar la portada del título.

Celebramos la salida de FIFA 22, reuniendo todos los detalles que tenés que conocer antes de salir al campo de juego.

Fecha de lanzamiento de FIFA 22

FIFA 22 sale a la venta el viernes 1 de octubre del 2021 para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC, Google Stadia y Nintendo Switch. Sin embargo, aquellos jugadores que hayan adquirido la edición FIFA 22 Ultimate Edition ya han comenzado a disfrutar del juego, concretamente el 27 de septiembre de 2021, gracias a sus cuatro días de acceso anticipado.

Un detalle a tener en cuenta es que este año ES sólo lanzará en físico las versiones estándar del juego. Las demás ediciones de juego solo estarán disponibles en formato digital, por lo que, si estás con ganas de echarle el guante a FIFA 22, te recuerdo que el modo más práctico, rápido e incluso económico, es a través de las tarjetas digitales que podrás encontrar en la tienda de Gamer24hs.

Respecto a la edición de Nintendo Switch, ésta será la FIFA 22 Legacy, la cual también se podrá adquirir en formato físico y digital. Eso sí, más que un nuevo juego en sí, se tratará de una actualización de las entregas anteriores. Por otra parte, cabe recordar que gracias a la retrocompatibilidad será posible jugar a las versiones de FIFA 22 de PlayStation 4 y Xbox One en las consolas de nueva generación. Sin embargo, como ya anticipó EA Sports en su momento, FIFA 22 introducirá novedades exclusivas en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, las cuales también disfrutarán los usuarios de Stadia, aunque – de momento – estarán ausentes en la edición de PC.

Tecnología HyperMotion, una de las grandes novedades de FIFA 22

Los más memoriosos recordarán que durante la celebración de las finales de la Eurocopa y de la Copa América, EA Sports presentó uno de los primeros trailers de FIFA 22, haciendo especial énfasis en una de las grandes novedades de esta entrega: la tecnología HyperMotion.

En esencia, haciendo uso de la tecnología HyperMotion en FIFA 22, EA Sports capturó los movimientos de 22 futbolistas profesionales que hicieron uso de unos trajes Xsens. Gracias a ello y a través de un algoritmo de aprendizaje automático, se obtuvieron más de 8,7 millones de fotogramas y otros registros que se lucirán en el juego a través de más de 4000 nuevas animaciones en tiempo real, interacciones más orgánicas y realistas sobre el terreno de juego, además de una mejora de la capacidad de respuesta y presencia física por parte de todos los jugadores.

Sprint explosivo, mejoras en los arqueros y las novedades en el gameplay de FIFA 22

Si bien las mejoras gráficas no llegarán a todas las versiones, las novedades en torno al gameplay sí estarán disponibles para las ediciones de FIFA 22 en las consolas de nueva generación, como así también en PlayStation 4, Xbox One y PC. Una de las grandes novedades en este apartado es el sprint explosivo, una mecánica de juego que buscará dar más profundidad a la hora de regatear o defender, en especial en aquellas situaciones de uno contra uno donde la aceleración puede ser un factor clave para llegar al arco o hacerse con la pelota. Los sprints explosivos llegan junto a nuevas tácticas ofensivas y físicas en la pelota, las cuales han sido optimizadas en base a nuevos registros.

Otra novedad no menos importante es el aumento en la inteligencia artificial de los arqueros. EA asegura que ahora sus decisiones debajo de los tres palos serán mucho más correctas y precisas. Además, también se ha implementado un sistema de personalidad de posición basado en los diferentes estilos de diferentes jugadores. Por si esto fuera poco, todas las ediciones – a excepción de la de Nintendo Switch – se beneficiarán de una inteligencia artificial táctica que, según ha explicado EA, no sería posible sin la potencia de la nueva generación de consolas. Esto se traduce en jugadores que pueden tomar hasta seis veces más decisiones por segundo, desarrollo de jugadas y reacciones más rápidas, y una IA defensiva reprogramada en la que los equipos pasan a comportarse como una unidad, manteniendo su formación tanto al avanzar como al cubrir espacios vacíos.

Un detalle adicional en torno al gameplay, es que ahora se añade la posibilidad de no ver las celebraciones de los jugadores contrarios gracias a la opción Celebration Camera Focus. Gracias a esta implementación, se pretende poner fin a las burlas entre jugadores y crear un espacio de juego más saludable.

Los modos de juego de FIFA 22 y sus principales novedades

Si hay algo que abunda en FIFA son los modos de juego. Como cada año, FIFA 22 ofrecerá a los usuarios diferentes formas de disfrutar del título, ya sea en solitario, con amigos o contra completos desconocidos en partidos online. En FIFA 22 los modos Carrera, FIFA 22 Ultimate Team y los Clubes Pro seguirán recibiendo mejoras, como así también el VOLTA Football, la modalidad de fútbol callejero que está de regreso en esta entrega.

Modo Carrera

El Modo Carrera de FIFA 22 llegará con algunas novedades. Si bien es cierto que EA Sports hace tiempo y de forma indefinida ha dejado de lado su saga de managers de fútbol, el Modo Carrera hará que no la extrañemos en absoluto. La experiencia single player de esta entrega promete ser mucho más adictiva, puesto que ahora los jugadores podrán crear su propio club y llevarlo hasta lo más alto de la competición, partido a partido.

El sistema de creación de un club estará dividido en cuatro etapas que nos permitirán definir una gran cantidad de parámetro. En primer lugar, la Identidad de Club, etapa en la que decidiremos el nombre, un sobrenombre para los comentaristas y la liga en la que participará. Luego está la personalización, mediante la cual se podrá crear el escudo y un estadio customizado. La tercera etapa consistirá en la formación del equipo, donde el juego se encargará de asignar jugadores a tu equipo basados en varios criterios escogidos por el jugador. Finalmente, llegará la etapa de las expectativas de la junta, las cuales influenciarán los objetivos que recibirás en cada categoría.

Por otra parte, además de cumplir con el rol de técnico, también podremos ingresar al campo de juego como suplentes y tomar las riendas del partido o dejar que la inteligencia artificial se haga cargo de ello. El juego contará con un nuevo valor llamado Valoración del Manager, el cual indicará la confianza que éste tiene en nuestro jugador. Asimismo, habrá una serie de objetivos que, de cumplirse, ayudarán a que nuestro jugador se consolide y forme parte del once inicial.

FIFA 22 Ultimate Team

Respecto al modo Ultimate Team, como hemos comentado en otras ocasiones, una de las quejas más frecuentes que suelen tener los jugadores es acerca de la dedicación que se requiere para participar en los FUT Champions. Como bien sabrán los seguidores de la saga, dicho modo prácticamente obliga a los interesados en obtener recompensas de la liga de fin de semana a dedicar un buen puñado de horas delante de la pantalla. Para FIFA 22, EA ha escuchado a la comunidad y es justamente en esa parte que mezcla el simulador futbolístico con la construcción de mazos, donde se está poniendo más empeño en pos de mejorar la experiencia de juego.

En FIFA 22 la estructura de los torneos sufrirá cambios para evitar que los partidos se concentren en tan solo tres días. Ahora, los jugadores ganarán puntos de clasificación en Division Rivals y, cuando tengan los suficientes, entrarán en lo que se conocerá como Champion Play-Offs. Estos Play-Offs estarán estructurados en un número determinado de partidos que los usuarios podrán disputar cuando mejor les convenga a lo largo de toda la temporada y será a través de este modo que obtengan los puntos que se usarán para obtener las dichosas recompensas.

Por otra parte, también están las cartas de héroe. Se tratan de jugadores en activo que contarán con ciertas mejoras o particularidades en sus estadísticas, que estarán basadas en un momento concreto de su carrera. Estas cartas están asociadas a una liga en concreto, de modo que funcionarán mejor si colocamos en el campo de juego a varios héroes de, por ejemplo, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, lo que permitirá activar sus sinergias.

División Rivals

Finalmente, el sistema de Division Rivals también sufrirá algunos cambios. Para empezar, permitirá a los jugadores ganar recompensas jugando en el rango en que más a gusto se sientan. Además, se reducirá la cantidad de partidos semanales requeridos y se organizará en un sistema de divisiones, dentro de cada cual habrá a su vez diferentes rangos y etapas. Al pasar de un rango al siguiente se obtendrán recompensas, siendo necesario ganar partidos para subir etapas. Tras cada temporada, los jugadores bajarán a una división más baja.

VOLTA Football

La modalidad de fútbol callejero que fuera introducida en la edición 2020, sufrirá cambios importantes en FIFA 22. En primer lugar, se añade un nuevo medidor de habilidad que se rellenará a medida que realicemos ciertas actividades durante la partida. El medidor estará dividido en tres secciones y al tener completa la primera, un multiplicador x2 se aplicará a los goles. Esto quiere decir que, si un jugador mete un gol, este valdrá dos puntos. A medida que la barra se llena, el multiplicador pasará a x3 y finalmente a x4. Estas son las acciones que llenarán la barra en el partido.

Sin embargo, una de las adiciones más interesantes del modo VOLTA Football será el VOLTA Arcade. Se trata de una serie de minijuegos que se podrán jugar solo los fines de semana a través de una competencia estilo torneo. En el torneo podrán participar hasta un máximo de 4 personas y se seleccionarán 4 minijuegos para competir. Algunos de estos tienen formato 2v2 y otros de todos contra todos.

FIFA 22: el regreso triunfal del simulador del deporte rey

Como hemos repasado, FIFA 22 llega con muchísimas novedades. De todos modos, el titán de EA Sports deberá medirse con eFootball 2022 que este año apostará por un modelo gratuito. Sin embargo, es evidente que EA tiene todo preparado para ofrecer una experiencia renovada y cargada de contenidos, con el fin de seguir manteniendo su prestigiosa corona.

Recordemos que FIFA 22 está disponible desde el 1ero de Octubre para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y Nintendo Switch. Eso sí, solo las versiones de nueva generación llegarán con algunas mejoras exclusivas, las cuales suponen un avance frente a lo ya visto en FIFA 21.

El Viejo Frank para Gamers24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Activision prepara el terreno para Call of Duty: Vanguard presentando su espectacular tráiler de lanzamiento

Sledgehammer, estudio a cargo de esta nueva entrega, asegura que será el Call of Duty más completo.

leer más

El esperado Elden Ring retrasa su lanzamiento para febrero de 2022

FromSoftware explicó que necesitarán más tiempo para terminar de pulir algunos aspectos de su producción.

leer más

Activision presenta Ricochet, el nuevo sistema anti-trampas para Call of Duty

Ricochet utilizará nuevos sistemas en los servidores combinados con un controlador de nivel kernel en la PC de los usuarios.

leer más

¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

leer más
Vuelve al inicio