FIFA 23 detalla su novedoso sistema de impacto en las pelotas detenidas

Adrian Novell, diseñador de EA, asegura que será muy difícil repetir un tiro debido a las múltiples variantes del sistema

Desde que EA anunció la fecha de salida para FIFA 23, los fanáticos del deporte más popular del mundo tienen sus ojos puestos en él. Sus responsables son conscientes de ello y a medida que se aproxima la fecha de lanzamiento, son más las novedades que van detallando respecto a las mejoras que se incluirán en esta edición. Si bien los primeros trailers ofrecían un amplio vistazo a varias de las características que se incorporarán, recientemente se ha compartido un extenso gameplay cargado de información sobre la tecnología Hypermotion 2 y algunas mecánicas relacionadas con este deporte.

Sin embargo, esto no es todo, puesto que en una entrevista mantenida con el medio argentino Press Over, Adrián Novell -diseñador en EA y también argentino- ha revelado algunos detalles muy interesantes de un aspecto en concreto: Las pelotas detenidas. Claro está que cuando se habla de esto, el concepto abarca tiros libres, corners, penales o saques de arco. Según explica Novell, tomó la decisión de rediseñar este sistema, por lo que ahora se contará con una mira en la pelota para saber dónde se le va a impactar de la forma más precisa posible. De este modo, los jugadores podrán tener un control mucho más amplio, pudiendo pegarle a la pelota “más abajo” para dar más elevación a sus tiros o incluso darle de “tres dedos” a lo Roberto Carlos.

Las posibilidades del sistema de impacto hará que sea muy difícil repetir un tiro

En su entrevista, Adrián Novell explica que el sistema de pelotas paradas ofrecerá muchísimas variantes. En virtud de ello, las probabilidades clásicas de FIFA se verán alteradas. No obstante, Novell remarca con orgullo que el sistema no tiene errores o factores aleatorios. Sino que todo se basa en las variables que ofrece, lo que hará que sea muy difícil repetir un tiro.

Novell también añade que FIFA 23 introducirá una opción para evitar que el juego asista al jugador a la hora de patear. Concretamente, el diseñador comenta que creó un sistema semi-asistido, que además de depender de las habilidades de quien tenga el control, las características del “jugador virtual” también tendrán una gran influencia. Es decir, si un usuario patea un tiro libre con Messi, por ejemplo, va a tener más chances de recibir asistencia que si le pega con un jugador con un nivel o habilidades inferiores. De todos modos, Nobell comenta que la idea es premiar al que mejor juega, por lo que mientras mejor se apunte a la pelota, menos porcentaje de error va a haber.

En virtud de lo expresado por Novell, todo apunta a que FIFA 23 busca dar un salto ya no solo en lo visual, sino en cuestiones mecánicas, hilando muy fino en detalles tan específicos como la forma de impactar al balón. Cabe recordar que el simulador de fútbol creado por EA se pondrá a la venta el día 30 de septiembre de este mismo año para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y Nintendo Switch.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio