¿FIFA cambia de nombre? El simulador de fútbol de EA pasaría a llamarse EA Sports FC

Registros recientes apuntan a que EA estaría planeando rebautizar a su saga más exitosa.

Poco después de que FIFA 22 se pusiera a la venta, EA Sports publicó un comunicado repasando los logros de esta nueva entrega y, por lo que se puede observar, ha sido uno de los estrenos más exitosos de la franquicia. Sin embargo, en ese mismo texto algo disparó varias alarmas: la compañía anuncia que revisará sus acuerdos de licencia con FIFA con la idea de realizar un cambio al nombre que la saga porta desde 1994.

Ahora – tal y como ha señalado desde el portal Video Games Chronicle – han aparecido varios registros que dan algunos indicios de cuál podría ser el nuevo nombre de FIFA. Según parece, en un futuro no muy lejano, el juego pasaría a llamarse EA Sports FC, puesto que la multinacional estadounidense se hizo con los derechos de esta marca a comienzos de mes, tanto en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea como en el organismo equivalente de Reino Unido.

Estos movimientos cobran mucho sentido luego de las declaraciones de Cam Weber, director general de EA Sports, quien explicó que actualmente se encuentran explorando la idea de renombrar la saga FIFA. Weber agregó que se encuentran en plena revisión del acuerdo de derechos que mantienen con la FIFA, el cual es independiente del resto de patrocinios y licencias que poseen en torno al mundo fútbol.

EA Sports FC ¿El nuevo nombre de FIFA?

Tal como explicamos, el 1 de octubre EA registró una nueva marca en las oficinas de propiedad intelectual de Reino Unido, mientras que el 4 del mismo mes hizo lo propio en la Unión Europea. Todo esto fue tan solo unos días antes de anunciar este posible cambio de nombre de la saga FIFA por el de EA Sports FC. Un detalle curioso es que, según se puede leer en la descripción de la nueva marca, se hace referencia a un software de videojuego descargable, como así también a un servicio de juego online. De más está decir que nada de esto da por sentado que este vaya a ser el nuevo nombre de FIFA, aunque sí brinda algunas pistas de por dónde podrían ir los tiros o, en este caso, los pelotazos.

Cabe destacar que EA Sport FC no es un nombre ajeno a la saga de fútbol. Quizás los seguidores más fieles de la franquicia recuerden que en FIFA 15 el nombre EA Sports Football Club estaba presente, aunque no como un juego en sí sino un modo que permitía a los usuarios compartir novedades con amigos, comprar objetos y conocer información de la actualidad real de cualquier equipo. Finalmente – y algo no menos curioso – es que la noticia de este posible cambio de nombre llega el mismo año en que Konami ha decidido cambiar el nombre de Pro Evolution Soccer por el de eFootball 2022. Eso sí, esperemos que, de ser así, la saga de EA comience con mejor pie.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio