Final Fantasy 16 será mucho más maduro y oscuro que su predecesor

Naoki Yoshida considera que los lanzamientos originales de Final Fantasy 14 y 15 afectaron la reputación de la saga

La presentación del trailer de Final Fantasy XVI durante el pasado State of Play ha despertado muchísimo interés en el videojuego, tanto por parte de los fanáticos de la saga, como de los que pretenden iniciarse en ella. Con motivo de ello, el productor del juego, Naoki Yoshida, comentó en entrevistas recientes que el nuevo título de la serie cuyo estreno será en 2023, abordará temas «más maduros» que sus predecesores.

Las palabras de Yoshida vinieron por dos cuestiones en concreto: La certificación del juego y la forma en que los dos últimos lanzamientos numerados han impactado en la reputación de la saga. En cuanto al primer tema, recordemos que el juego se calificó por primera vez hace dos años, lo que le valió la distinción de ser el primer juego principal con calificación M en la historia de la serie. En una entrevista mantenida con GameSpot, Yoshida explica que esto se debe a que Final Fantasy XVI explorará una trama con un choque de ideales y la cuestión de si las personas deberían o no seguir su destino. En virtud de ello, se buscó deliberadamente una calificación de edades más alta para permitir una mayor libertad creativa.

El productor del juego explica que cuando se trata de contar una historia con temas adultos una calificación por edades baja puede terminar convirtiéndose en un obstáculo. De todos modos, Yoshida aclara que a pesar de buscar contenido más maduro, esto no significa que el juego será más violento gráficamente, pero asegura que Final Fantasy XVI no va a ser el típico cuento feliz.

Final Fantasy XVI buscará reparar la reputación de la saga

Otro de los tópicos que Yoshida desarrolló es que el juego tiene mucho que demostrar y los desarrolladores buscan romper con la mala reputación de sus predecesores inmediatos. El creativo se refiere concretamente a Final Fantasy XV y al lanzamiento original del MMO Final Fantasy XIV.

Según Yoshida, los jugadores más jóvenes no están tan familiarizados con la serie que ya tiene 35 años de antigüedad, por lo que -a pesar de su tono más sombrío y maduro- se buscará que esta entrega sea mucho más accesible para los recién llegados a Final Fantasy. Durante la entrevista, el creativo explicó también que los largos tiempos de desarrollo de las últimas entregas numeradas provocaron que los jugadores más jóvenes no tuviesen la franquicia durante su adolescencia.

Por otro parte, también reconoce que los estrenos de las dos últimas entregas numeradas dejaron una muy mala impresión. Cabe mencionar que en el caso de Final Fantasy XIV, el juego fue retirado y lanzado nuevamente bajo el nombre de A Realm Reborn. En cuanto a Final Fantasy XV, fue lanzado como un juego incompleto. Sea como sea, el caso es que la dieciseisava parte numerada de la saga pinta muy bien, aunque habrá que esperar hasta 2023 para ver si las expectativas de Yoshida y la comunidad se cumplen.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio