Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

La historia de Final Fantasy XIV es de lo más interesante y única en el mundo de los videojuegos. El MMORPG de Square Enix arrancó con mal pié al punto que fue reconstruido de cero, algo que impulsó al título al punto de convertirlo en uno de los más importantes del mundo de los videojuegos. Tantas fueron las alegrías que el juego proporcionó a la compañía japonesa que esta se vio obligada a suspender las ventas digitales del juego a finales de diciembre para descongestionar sus servidores.

Durante parte de 2020 y a lo largo de 2021, Final Fantasy XIV recibió con los brazos abiertos a cientos de miles de jugadores nuevos, atraídos por todo lo que el MMORPG tiene para ofrecer. Esta situación ocasionó que los servidores se vieran colapsados, al punto de que se comenzaron a formar filas para entrar al juego. El descontento por parte de los usuarios no se hizo esperar y, víctimas de su propio éxito, Square Enix decidió sacar el juego de la venta con el fin de conseguir una estabilidad en su número de usuarios. Indudablemente la desarrolladora se tomó muy en serio toda esta situación y ahora, a través de un comunicado oficial publicado en la web del juego, se confirma que el próximo 25 de enero será el día en el que Final Fantasy XIV vuelva a estar disponible para comprar.

El 25 de Enero más usuarios podrán entrar al mundo de Final Fantasy XIV

El propio productor y director del juego, Naoki Yoshida, fue el encargado de realizar el anuncio, agradeciendo a los jugadores por todo el apoyo. Yoshida, destaca también que ampliarán los servidores de Final Fantasy XIV a nivel mundial, mejorando los centros de datos de Japón, América del Norte y Europa. No obstante, destaca que para los dos últimos los cambios serán efectivos para 2023 debido a los inconvenientes que genera la actual escasez de semiconductores. Finalmente, confirmó que Oceanía recibirá su propio centro de datos el 25 de este mes.

De todos modos, Yoshida ha intentado establecer las expectativas por si los problemas con los servidores regresan en un futuro. El creativo explicó que en el caso de que los servidores continúen experimentando niveles extremos de congestión, desde Square Enix podrían considerar la posibilidad de suspender una vez más las ventas digitales del MMORPG.

No obstante, se espera que estas medidas sean suficientes como para que Square Enix alcance el ansiado objetivo de que más usuarios puedan incorporarse a la experiencia. En relación a este hecho, Yoshida ha pedido calma a la comunidad de jugadores de Japón por el hecho de que ha recibido varios ataques verbales durante las últimas semanas. Sin embargo, parece que esto resulta inevitable cuando el título ha superado la friolera suma de 25 millones de jugadores en el mes de diciembre.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio