Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

El éxito de Fortnite es arrollador. No hay ninguna duda que, de todos los battle royales disponibles en el mercado, el creado por Epic Games es el que más ha sabido reinventarse y mantener una conexión constante con su comunidad de jugadores. Sin embargo, la gran pregunta es ¿Cuánto más puede extenderse en el tiempo este éxito? En una nueva e interesante iniciativa, Tim Swenney, CEO de Epic Games, anuncia que además de numerosas colaboraciones que llegarán a lo largo del año, ahora los usuarios tendrán acceso a un poderoso editor que les permitirá crear y cobrar por el contenido desarrollado para el juego.

En una entrevista que Tim Sweeney mantuvo con el medio Fast Company, ha confirmado que planean implementar un editor en Fortnite que dará a los usuarios acceso a herramientas de Unreal Engine 5, el motor gráfico que desarrollado y comercializado por la compañía. Según señala Swenney, a finales de año tienen pensado lanzar el Unreal Editor para Fortnite, abriendo las posibilidades para que cualquier usuario pueda construir contenido y lanzarlo en Fortnite sin necesidad de un acuerdo con Epic Games.

Sin embargo, lo más interesante, es que junto con este editor, se está construyendo una economía, para que los creadores puedan monetizar su trabajo. En virtud de lo mencionado, es muy probable que el editor de acceso a herramientas como la iluminación Lumen y el detalle de alta calidad propio de Nanite, lo que facilitará a los usuarios el poder aprovechar todo el potencial de este poderoso motor gráfico.

¿Cuáles serán las colaboraciones de Fortnite en los próximos meses?

Respecto a las colaboraciones entre Fortnite y películas o videojuegos, la nueva incorporación al battle royale es el mítico RoboCop. El policía cibernético, que con el paso de los años se ha convertido en un icono de la cultura popular, ya está disponible en el juego de Epic Games como parte de la Temporada 2: Resistencia. Los interesados podrán encontrar al guardián de Detroit en la tienda de objetos, en cualquiera de las plataformas en que esté disponible el videojuego.

Concretamente, la skin de RoboCop y sus diferentes cosméticos están disponibles en la tienda de objetos de Fortnite desde el pasado sábado 14 de mayo. La misma se puede adquirir por 1500 PaVos, o si decidimos estirarnos un poquito más, por 1800 podremos hacernos con el pack completo, es decir, accesorios, animaciones y skin del personaje.

Toda esta serie de anuncios da a entender el profundo compromiso que tiene Epic Games con su comunidad de jugadores, no solo por las nuevas colaboraciones que dan algo de vida al juego, sino también por el editor que llegará a lo largo de este año. Todavía no hay una fecha confirmada, aunque es probable que tengamos novedades en los meses por venir, durante la Summer Games Fest o la Gamescom 2022.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio