Fortnite da la bienvenida a su capítulo 4 con muchísimas novedades

El battle royale de Epic Games sigue reinventándose y añadiendo contenido a su propuesta multijugador

Parece mentira que Fortnite, nacido como un videojuego de supervivencia que pasó completamente inadvertido, terminó triunfando por su vertiente Battle Royale. Y tal es el éxito del título de Epic Games que sigue siendo vigente a día de hoy, contando con una gran cantidad de jugadores activos. Claro, esto también ha obligado a la desarrolladora a reinventar su propuesta en forma continua a fin de evitar un inevitable desgaste.

Sin embargo, pese a todos los añadidos, no es fácil mantener la fórmula fresca constantemente. De hecho, el desgaste se había manifestado al cierre de su tercer capítulo, que fue uno de los más cortos. No obstante, recientemente se ha puesto en marcha el Capítulo 4, que trae un nuevo mapa, pero eso es tan solo la punta del iceberg, puesto que además de skins y nuevas armas, el juego ha dado su paso al Unreal Engine 5.1 y también ha añadido una nueva forma de jugar.

Al hacer uso de Unreal Engine 5.1, Fortnite ha dado un lavado de cara muy notable a su apartado gráfico, añadiendo tecnologías como Nanite o Lumen para la iluminación y el uso de mapas de sombras virtuales. Esto no quiere decir que el aspecto visual del juego haya cambiado radicalmente, puesto que el apartado artístico se mantiene fiel a su estilo. No obstante, las mejoras en ciertos aspectos, como la vegetación, los efectos en las explosiones y el pulido general a nivel gráfico, es más que notable.

El Capítulo 4 de Fortnite añade una mecánica de juego tipo roguelike

Además de los cambios gráficos de Fortnite, Epic Games también ha querido darle una nueva vuelta de tuerca a la jugabilidad. Es por ello que la desarrolladora ha añadido una mecánica más a su sistema de juego: el roguelike.

Gracias a esto, los jugadores disponen ahora de un dispositivo de realidad aumentada. Se trata de un artefacto que cambia las dinámicas de juego, en pos de añadir más variedad. Es decir, cada cierto tiempo, los usuarios podrán activar este nuevo aparato para conseguir una mejora aleatoria, pudiendo tener un máximo de cuatro al final de la partida. Estas mejoras pueden cambiar el curso del juego ya que serán muy útiles. Por ejemplo, los jugadores podrán obtener un mayor cargador para las pistolas, mejoras en el daño de determinados tipos de armas o más salud.

Es indudable que desde Epic Games pretenden seguir marcando tendencia en lo que a Battle Royale respecta. Además, esto demuestra que la desarrolladora tiene mucho cariño por su gallina de los huevos de oro, buscando el modo de mantener la fórmula con cierta frescura, evitando que los jugadores caigan en las peligrosas y torrenciales aguas de la monotonía.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio