¿Fortnite está copiando a Among Us? En Inner Sloth se sienten desamparados

La desarrolladora independiente se muestra muy desanimada ante la presentación del modo Impostores del popular battle royale con terminología y ambientación prácticamente iguales a las suyas.

El pasado 17 de agosto, Epic Games anunció que Fortnite recibiría una actualización cargada de contenido, destacando entre las principales novedades un nuevo modo de juego: Impostores. Dicha modalidad de juego – prácticamente calcada de Among Us – consiste en una partida en la que diez jugadores se reunirán en “El Puente”, y ocho de ellos se dedicarán a defender la localización, mientras que los otros dos deberán sabotear y eliminar al resto.

Las similitudes con el desarrollo de Inner Sloth no terminan ahí, puesto que, en cualquier momento, uno de los jugadores puede convocar una reunión para debatir, hallar al potencial culpable y, posteriormente, eliminar al agente que presuntamente pueda ser considerado como un saboteador. La mecánica resulta ser idéntica a la de Among Us, como así también su terminología e incluso la ambientación.

De más está decir que la presentación del modo Impostores no generó buenas sensaciones en Inner Sloth. Inmeditamente después de dicho anuncio, Victoria Tran, directora de la comunidad de Among Us comentó en las redes sociales que hubiera estado muy bueno colaborar con Epic Games. Tran sostiene que copiar las mecánicas de juego es algo que pueden entender, pero que no hubiera estado nada mal que Epic hubiera decidido optar por una temática o terminología diferente en pos de hacer más interesantes las cosas.

No obstante, Tran añade que el anuncio de Epic Games les ha hecho sentirse completamente desamparados, impotentes y con la sensación de que no tiene sentido crear mundos, historias y contenidos propios y originales. Por su parte, la programadora de Inner Sloth, Adriel Wallick, fue más allá y compartió un cómic digital sobre el robo de contenidos, en clara referencia a Epic Games y Fortnite, añadiendo que ese es solamente otro recordatorio divertido del pequeño estudio que en realidad son.

Among Us estará disponible muy pronto para PlayStation 5 y Xbox Series X

El concepto de Among Us nació a finales de los años 80 con un juego de mesa llamado Werewolf, que a su vez fue adaptado para dispositivos de realidad virtual con el nombre Werewolves Within por parte de Ubisoft en 2016. Además, cabe recordar que la propia Epic Games lanzó en diciembre un modo temporal para Fortnite, El Espía Interior, con las mismas mecánicas de juego, pero con una ambientación distinta.

De todos modos, no es la primera vez que se acusa a Epic Games por la copia de contenidos ajenos en Fortnite sin dar crédito a sus creadores. Recordemos que en 2018 los padres de Fortnite tuvieron que afrontar varias demandas por los bailes del juego, e incluso un entredicho con los creadores de PUBG, quienes acusaron a Epic de plagiar su videojuego.

Among Us está disponible gratis en iPhone y Android desde 2018, mismo año en que el juego fue lanzado en PC, aunque su éxito no llegó sino hasta el año pasado, llegando incluso a ser nominado en The Game Awards ganando las categorías de Mejor Juego Multijugador y Mejor Juego para Móviles. Asimismo, desde el año pasado está disponible en Nintendo Switch, aunque sus responsables anunciaron que este año también llegará a PlayStation 4 y 5, Xbox Series X/S y Xbox One.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio