Frogwares levanta una reclamación contra The Sinking City para retirarlo de la venta en Steam

Frogwares levanta una reclamación contra The Sinking City para retirarlo de la venta en Steam

La desarrolladora ucraniana denuncia su propio juego por haber sido publicado sin su consentimiento

 

La situación en torno a The Sinking City es cuanto menos curiosa. Luego de permanecer por más de medio año fuera de circulación, finalmente el juego de Frogwares se volvía a poner a la venta en Steam. Sin embargo la desarrolladora estaba al tanto de ello, puesto que fue una decisión que Nacon, la editora francesa encargada de la distribución del título, llevó a cabo sin su consentimiento. Esto hizo que la propia Frogwares pidiera a los usuarios de Steam que no compraran su juego, dando inicio a una serie de acusaciones cruzadas que provocaron que Valve retirara The Sinking City nuevamente de la venta.

En resumidas cuentas y por loco que parezca, Frogwares ha denunciado la versión del juego (del juego que ellos desarrollaron) publicada por Nacon por considerar que se ha incurrido en una infracción de copyright, lo que ha llevado a que Valve retire el juego de Steam una vez más. Un vocero de Valve que mantuvo una entrevista con el medio VICE explicó que The Sinking City ya lleva un tiempo disputándose en los tribunales franceses. El portavoz de Valve agrega que una resolución provisional otorgada en 2020 parecía otorgar a Nacon el derecho a distribuir el juego en Steam mientras prosiguiera el caso, sin embargo la tienda digital recibió una orden de cese DMCA para la versión recién publicada por la editora francesa, por lo que tuvieron que tomar medidas al respecto.

 

Nacon es acusada de piratear The Sinking City

 

Los fundamentos de la denuncia que llevaron a que Valve retire de forma inmediata The Sinking City de Steam son que la propia Frogwares acusó a Nacon de haber pirateado su juego y reemplazado sus logos para reeditarlo y ponerlo a la venta sin su consentimiento. Además, la desarrolladora citó numerosos ejemplos e indicios de que este fue el caso, alegando que la editora habría comprado una copia del juego, para posteriormente hackearla y modificarla para publicar el juego en Steam por su cuenta evitando de este modo pagar al estudio.

Por su parte, Nacon no se quedó callada y respondió a Frogwares acusándolos de victimismo y de infracción de contrato, alegando que se habían visto en la situación de publicar el juego sin funciones en línea debido a la falta de cooperación por parte de sus creadores. Todo parece indicar que esta novela no ha hecho más que comenzar, por lo que habrá que seguir muy de cerca la situación para conocer cuál será el destino de The Sinking City, una de las más interesantes aventuras de índole lovecraftiana de los últimos tiempos.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio