Frogwares levanta una reclamación contra The Sinking City para retirarlo de la venta en Steam

Frogwares levanta una reclamación contra The Sinking City para retirarlo de la venta en Steam

La desarrolladora ucraniana denuncia su propio juego por haber sido publicado sin su consentimiento

 

La situación en torno a The Sinking City es cuanto menos curiosa. Luego de permanecer por más de medio año fuera de circulación, finalmente el juego de Frogwares se volvía a poner a la venta en Steam. Sin embargo la desarrolladora estaba al tanto de ello, puesto que fue una decisión que Nacon, la editora francesa encargada de la distribución del título, llevó a cabo sin su consentimiento. Esto hizo que la propia Frogwares pidiera a los usuarios de Steam que no compraran su juego, dando inicio a una serie de acusaciones cruzadas que provocaron que Valve retirara The Sinking City nuevamente de la venta.

En resumidas cuentas y por loco que parezca, Frogwares ha denunciado la versión del juego (del juego que ellos desarrollaron) publicada por Nacon por considerar que se ha incurrido en una infracción de copyright, lo que ha llevado a que Valve retire el juego de Steam una vez más. Un vocero de Valve que mantuvo una entrevista con el medio VICE explicó que The Sinking City ya lleva un tiempo disputándose en los tribunales franceses. El portavoz de Valve agrega que una resolución provisional otorgada en 2020 parecía otorgar a Nacon el derecho a distribuir el juego en Steam mientras prosiguiera el caso, sin embargo la tienda digital recibió una orden de cese DMCA para la versión recién publicada por la editora francesa, por lo que tuvieron que tomar medidas al respecto.

 

Nacon es acusada de piratear The Sinking City

 

Los fundamentos de la denuncia que llevaron a que Valve retire de forma inmediata The Sinking City de Steam son que la propia Frogwares acusó a Nacon de haber pirateado su juego y reemplazado sus logos para reeditarlo y ponerlo a la venta sin su consentimiento. Además, la desarrolladora citó numerosos ejemplos e indicios de que este fue el caso, alegando que la editora habría comprado una copia del juego, para posteriormente hackearla y modificarla para publicar el juego en Steam por su cuenta evitando de este modo pagar al estudio.

Por su parte, Nacon no se quedó callada y respondió a Frogwares acusándolos de victimismo y de infracción de contrato, alegando que se habían visto en la situación de publicar el juego sin funciones en línea debido a la falta de cooperación por parte de sus creadores. Todo parece indicar que esta novela no ha hecho más que comenzar, por lo que habrá que seguir muy de cerca la situación para conocer cuál será el destino de The Sinking City, una de las más interesantes aventuras de índole lovecraftiana de los últimos tiempos.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio