Gabe Newell planea lanzar un gnomo de jardín al espacio con fines benéficos

El CEO de Valve donará 1 dólar por cada persona que vea el lanzamiento

Gabe Newell, el máximo responsable de Valve, planea enviar un gnomo de jardín a un viaje por el espacio. Si, tal y como leen, Newell introducirá un gnomo de 15 cm de altura en un cohete para posteriormente enviarlo más allá de la estratosfera, en lo que promete ser toda una odisea espacial. La razón detrás de esta disparatada ocurrencia es una causa benéfica, puesto que Newell hará una importante donación a un hospital infantil de Nueva Zelanda.

El hecho de que sea un gnomo lo que viaje al espacio tiene una explicación: Se trata de una referencia al logro Enanonauta (Little Rocket Man) de Half-Life 2: Episode 2, el cual requería que los jugadores llevaran a un gnomo de jardín desde el inicio del juego hasta un cohete que se encuentra cerca del final.

El objetivo de Newell es el de recaudar fondos para el ala de cuidados intensivos pediátricos del hospital infantil Starship de Auckland, ubicado en Nueva Zelanda. El fundador de valve explicó que retransmitirá el lanzamiento del gnomo en directo, y donará un dólar por cada espectador que vea la transmisión durante las primeras 24 horas tras el despegue.

Un gnomo viajará al espacio para que un hospital infantil sea beneficiado

En un comunicado que Valve envió al portal PCGamesN, explican que todos ganan, puesto que los espectadores verán a un gnomo siendo lanzado al espacio, y gracias a ello un hospital infantil saldrá beneficiado. Al parecer, de este modo, Newell quiere apoyar a la economía y la comunidad que le ha acogido durante este año. Además, el comunicado añade que los excéntricos intentos de caridad de Newell son inofensivos y no suponen una amenaza para la forma de vida de los lugareños.

El lanzamiento se llevará a cabo con la ayuda de Rocket Lab, quienes estarán a cargo de la maniobra de despegue, la cual se realizará en una fecha posterior al 15 de noviembre. El pequeño Gnome Chompski emprenderá su viaje desde la base de lanzamiento en Mahia, Nueva Zelanda.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio