Gabe Newell planea lanzar un gnomo de jardín al espacio con fines benéficos

El CEO de Valve donará 1 dólar por cada persona que vea el lanzamiento

Gabe Newell, el máximo responsable de Valve, planea enviar un gnomo de jardín a un viaje por el espacio. Si, tal y como leen, Newell introducirá un gnomo de 15 cm de altura en un cohete para posteriormente enviarlo más allá de la estratosfera, en lo que promete ser toda una odisea espacial. La razón detrás de esta disparatada ocurrencia es una causa benéfica, puesto que Newell hará una importante donación a un hospital infantil de Nueva Zelanda.

El hecho de que sea un gnomo lo que viaje al espacio tiene una explicación: Se trata de una referencia al logro Enanonauta (Little Rocket Man) de Half-Life 2: Episode 2, el cual requería que los jugadores llevaran a un gnomo de jardín desde el inicio del juego hasta un cohete que se encuentra cerca del final.

El objetivo de Newell es el de recaudar fondos para el ala de cuidados intensivos pediátricos del hospital infantil Starship de Auckland, ubicado en Nueva Zelanda. El fundador de valve explicó que retransmitirá el lanzamiento del gnomo en directo, y donará un dólar por cada espectador que vea la transmisión durante las primeras 24 horas tras el despegue.

Un gnomo viajará al espacio para que un hospital infantil sea beneficiado

En un comunicado que Valve envió al portal PCGamesN, explican que todos ganan, puesto que los espectadores verán a un gnomo siendo lanzado al espacio, y gracias a ello un hospital infantil saldrá beneficiado. Al parecer, de este modo, Newell quiere apoyar a la economía y la comunidad que le ha acogido durante este año. Además, el comunicado añade que los excéntricos intentos de caridad de Newell son inofensivos y no suponen una amenaza para la forma de vida de los lugareños.

El lanzamiento se llevará a cabo con la ayuda de Rocket Lab, quienes estarán a cargo de la maniobra de despegue, la cual se realizará en una fecha posterior al 15 de noviembre. El pequeño Gnome Chompski emprenderá su viaje desde la base de lanzamiento en Mahia, Nueva Zelanda.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio