Game Freak anuncia por sorpresa los nuevos Pokémon Escarlata y Púrpura con un trailer cinemático

El nuevo RPG para Nintendo Switch estará ambientado en España y llegará a finales de 2022

Mientras los jugadores de Nintendo Switch todavía siguen disfrutando del exitoso Leyendas Pokémon: Arceus, Game Freak, de forma totalmente sorpresiva reveló que prepara una nueva entrega de Pokémon que llegará este mismo año: Pokémon Escarlata / Púrpura (Pokémon Scarlet / Violet). Para conmemorar este anuncio, la desarrolladora compartió un nuevo trailer de corte cinemático, además de revelar algunos detalles, como por ejemplo cuáles serán las criaturas iniciales de esta nueva aventura.

Luego de llevar la acción de Pokémon a un escenario mucho más abierto, ahora Game Freak expande esta idea con un nuevo territorio que explorar, el cual está inspirado en España. Por lo que se puede ver, este mundo contará con zonas costeras, pequeños pueblos con aires evidentemente mediterráneos y hasta desiertos, en lo que promete ser un paisaje sumamente atractivo.

Además, Game Freak también reveló cuáles serán los tres pokémon iniciales entre los que los jugadores podrán optar. En primer lugar tenemos a Sprigatito, un simpático gatito con poderes del tipo planta. También está  Fuecoco, un dinosaurio de tipo fuego. Finalmente, Quaxly, un pato de tipo agua que porta sobre su cabeza una especie de gorra. Lo que más llamó la atención de este anuncio es que aunque Leyenda Pokémon: Arceus estrenó a comienzos de año, la desarrolladora ha confirmado que este nuevo RPG llegará a finales de 2022 a Nintendo Switch.

Pokémon Escarlata/Púrpura ¿Cuántos Pokémon tendrá la nueva generación?

De momento Game Freak no ha dado una cifra concreta sobre el número de Pokémon que aparecerán en Escarlata / Púrpura. No obstante, y basándonos en los anteriores trabajos del estudio, está claro que no estarán presentes todas las más de 900 criaturas que se conocen hasta la fecha. Recordemos que en Pokémon Espada/Escudo la Pokédex estaba compuesta por 400 Pokémon, mientras que en Leyendas Pokémon: Arceus, el número de es de 252.

Respecto a la exploración de este nuevo escenario, según han comentado desde Nintendo, los jugadores podrán explorar un mundo abierto en el que varias ciudades se mezclan a la perfección con la naturaleza. También anticipan que los Pokémon se podrán ver por todas partes, es decir en el cielo, el mar y en las calles. En virtud de ello, se puede asumir que este nuevo mundo combinaría zonas abiertas al estilo Arceus, con otras más acotadas, siguiendo la línea tradicional de la saga.

Finalmente, junto con el anuncio de esta nueva entrega de Pokémon, Game Freak ha revelado otras novedades, como la actualización gratis de Leyendas Pokémon: Arceus. También se ha confirmado que dicha entrega tendrá su propia serie anime, y se han revelado los nuevos contenidos de Pokémon GO basados en Alola.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio