Gamescom 2020 abre sus puertas con un Opening Night Live lleno de novedades

El evento tuvo una duración de dos horas donde se presentaron más de 30 videojuegos

A falta de la E3, buenas son las Gamescom. La apertura de la edición 2020 de la feria de videojuegos más importante de Europa se celebró por primera vez en formato íntegramente digital, en lo que fue un show de dos horas de duración donde se presentaron más de 30 videojuegos. Si bien la mayoría de ellos ya habían sido anunciados, también hubo lugar para algunas sorpresas y adelantos. Como ya es costumbre, Geoff Keighley, el mismo presentador de la gala de The Game Awards, ofició como maestro de ceremonias, dando lugar a los numerosos videos y trailers que fueron los verdaderos protagonistas de la noche.

Varias desarrolladoras habían anticipado que estarían presentes con sus títulos en la noche inaugural de Gamescom 2020, como por ejemplo Ratchet & Clank: Rift Apart de PlayStation 5, que copó el final del evento con un extenso gameplay, dejando ver que su fecha de lanzamiento será cercana al estreno de la nueva consola de Sony. El vídeo enseñado profundizó en varias de las nuevas características de esta nueva aventura de acción, con los portales dimensionales como uno de los elementos que pretenden exprimir al máximo el disco SSD de la PlayStation 5.

Durante la conferencia también se reveló el nuevo DLC de DOOM: Eternal, el cual vendrá cargado de novedades. Además, se dio a conocer la fecha de lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands, cuyo anuncio vino acompañado de un tráiler y un corto animado. Fall Guys, el popular y peculiar battle royale de Mediatonic, aprovechó la ocasión para dar el anuncio de que en octubre comenzará su segunda temporada. Una de las grandes sorpresas de la noche fue que por primera vez se pudo ver en acción al esperado Little Nightmares 2, título que verá la luz el 11 de febrero de 2021 en todas las plataformas.

Por supuesto que esta no fue la única sorpresa, ya que títulos como Unknown 9: Awakening, del que solo se enseñó una cinemática, Lemnis Gate y Struggling, ambos editados por Frontier, o el regreso inesperado de 12 Minutes, uno de los juegos indie más prometedores del año que ha confirmado la presencia de actores como Willem Dafoe, Daisy Ridley o James McAvoy, arrancaron varios suspiros a los espectadores. También hubo tiempo para otros juegos como Star Wars Squadrons o el esperado LEGO Star Wars The Skywalker Saga.

Por si todo esto hubiera sido poco, se enseñaron avances del nuevo Medal of Honor, título que está siendo desarrollado por Respawn, que buscará ofrecer una experiencia sumamente inmersiva puesto que será para dispositivos VR. Call of Duty: Black Ops Cold War también estuvo presente estrenando un nuevo tráiler y se dieron a conocer las fechas de lanzamiento de Age of Empires III y Jurassic World Evolution para Nintendo. De más está decir que esto es tan solo un pequeño resumen de todo lo que esta noche inaugural ofreció a los miles de espectadores que estuvieron disfrutando de la ceremonia desde la comodidad de sus hogares.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio