Gamescom 2020 pone fecha a su evento digital

La organización de la feria promete shows sorprendentes y muchos anuncios de nuevos videojuegos

Gamescom 2020 pone fecha a su evento digital

Gamescom 2020 se viene con todo. La feria de videojuegos más importante de Europa tuvo tiempo suficiente para re-organizarse, optando por un formato digital para presentar todas sus novedades. La organización de dicho evento ha confirmado finalmente las fechas para la Gamescom, la cual comenzará –al igual que sucedió en la edición anterior- con el Opening Night Live, conducido por Geoff Keighley, el organizador del Summer Game Fest y The Game Awards. Además, la organización de la feria promete muchos anuncios y sorpresas, como así también, numerosas novedades acerca de varias producciones que saldrán a lo largo de este año. Por otra parte, Epic Games vuelve a ser noticia puesto que sigue implementando mejoras a su tienda digital, permitiendo a los usuarios solicitar reembolsos sin ningún tipo de intermediarios, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones. Otro de los motivos por los cuales Epic Games ha estado en boca de miles de usuarios, es porque desde su tienda digital obsequiaron a todos los interesados el Grand Theft Auto V. Sin embargo lo que parecía ser algo bueno para todos, no solo provocó el colapso de los servidores del juego, sino que también hizo que el número de hackers se incrementara notoriamente. Finalmente, numerosas filtraciones apuntan a que el nuevo Call of Duty pertenecería a la saga Black Ops y llevaría por título Cold War. Entérate de esto y más en tu resumen Gamer24hs.

La Epic Games Store implementa una nueva función de autoreembolsos

Epic Games Store ha estado en boca de miles de usuarios durante la última semana. En primer lugar por haber obsequiado el Grand Theft Auto V a todos los usuarios de su plataforma y ahora, por una importante oferta que cuenta con interesantes rebajas en prácticamente todo su catálogo. Sin embargo, no siempre estas compras son acertadas, y es muy común que algunos usuarios no se sientan conformes con determinados juegos que hayan adquirido, debiendo incurrir a solicitar un reembolso. El sistema de devolución de Epic Games Store requería de un largo proceso y, la mayoría de las veces no se podía concretar por no cumplir con ciertos requisitos específicos. Sin embargo, ahora eso ha cambiado, debido a que la propia Epic ha anunciado la implementación de una nueva función llamada Autoreembolsos, la cual permitirá al jugador devolver un juego siempre que se respeten ciertas condiciones pre-establecidas. Ahora, si el juego permite el reembolso, tan solo habrá que seleccionar dicha opción y listo, aunque siempre hay que tener en cuenta los requisitos que exigen que se esté en un plazo de 14 días tras la compra y que no hayamos jugado más de dos horas. Una vez solicitado el reembolso, el dinero será recibido a través del mismo método de pago. Cabe acotar que si se incumplen alguna de estas normas o si Epic Games considera que el usuario en cuestión abusa de esta política, no se podrá solicitar el reembolso. Por otra parte, la compañía anunció que actualmente se encuentran trabajando en un sistema que permita instalar los mods creados por la comunidad, además de seguir trabajando en el esperado sistema de logros.

Filtraciones apuntan a que el nuevo Call of Duty sería Black Ops Cold War

Mucho se ha estado hablando acerca del nuevo Call of Duty, videojuego que se estrenará este mismo año. Si bien no se estaba seguro acerca de la temática en que se desarrollaría esta nueva entrega, varias filtraciones apuntaban a que sería una grandiosa reinterpretación del clásico Black Ops. Ahora, sin una confirmación oficial por parte de Activision, surgen nuevos rumores que indican que el juego responderá al nombre de Call of Duty: Black Ops Cold War. La filtración fue hecha por un Insider conocido como Okami, quien en su cuenta de Twitter compartió el nombre del nuevo Call of Duty en que estaría trabajando Treyarch. La información fue posteriormente confirmada por el portal Eurogamer, aunque no hay que olvidar que en el battle royale Call of Duty: Warzone algunos aficionados también afirman haber encontrado pistas que apuntan en la misma dirección. En base a estos datos, se puede intuir que el nuevo Call of Duty volvería a estar ambientado durante los conflictos bélicos originados en la Guerra Fría, aunque lo que no está claro es si se tratará de una reinterpretación del juego original o de una historia nueva. Jason Schreier, reconocido periodista especializado en la industria del videojuego, se aventuró a afirmar que el juego no será un reboot de Black Ops, y que la acción estará enfocada en los conflictos armados de Vietnam como uno de los ejes de la historia. Teniendo en cuenta que en las próximas semanas hay varios eventos, como el Summer Game Fest, no tardemos mucho en conocer los primeros datos oficiales acerca de este videojuego.

Cientos de hackers invaden el modo online de Grand Theft Auto V

Luego de que la Epic Games Store obsequiara Grand Theft Auto V, las cosas estuvieron bastante movidas para el equipo de Rockstar Games. Durante el pasado fin de semana, los servidores del popular sandbox, sufrieron un pico de usuarios realmente alto, al punto que se saturaron los servidores de Rockstar Games. El gran problema, es que con la llegada de todos estos nuevos jugadores a GTA Online en PC, ha ocurrido también algo que muchos temían: El regreso de los hackers. Según se puede leer en los foros de Reddit, el modo online de GTA V en PC se ha visto invadido por un gran número de jugadores que utilizan mods y exploits para hacer la vida imposible al resto de usuarios. En los últimos días se han dado todo tipo de situaciones, desde casos en que estos individuos encierran en jaulas a los jugadores, a otros que crean robots gigantes hechos con tanques y aviones de combate, e incluso de algunos que, simplemente, se dedican a invocar vehículos en grandes cantidades para obstaculizar a los demás o para crashear el servidor. Hay quienes afirman que los denominados modders de GTA Online están aprovechando para llevar a cabo sus actividades con impunidad ante la posibilidad de crear nuevas cuentas sin coste adicional. En Reddit los comentarios de usuarios descontentos con la situación ya se cuentan por centenares. Lo que hace aun peor esta situación, es que algunos de los hacks que introducen estos jugadores se extienden también al modo historia del juego. Habrá que ver como Rockstar soluciona este complicado asunto o si esta situación finaliza una vez finalice la generosa oferta, que a día de hoy sigue vigente en la tienda de Epic.

Sony elogia los servicios Azure de Microsoft para el juego en la nube 

En mayo de 2019 se anunciaba un histórico acuerdo entre Sony y Microsoft para impulsar el juego en la nube con la tecnología de Microsoft Azure. Este movimiento sorprendió a mucha gente incluso dentro de la propia PlayStation, mientras que Phil Spencer, el mandamás de Xbox, se mostraba muy emocionado con las posibilidades de este acuerdo. Ahora, a un año de su firma, el vicepresidente ejecutivo de Sony, Toru Katsumoto, se manifestó al respecto de esta colaboración que, según él, estrechará los lazos entre ambas compañías. El directivo de la compañía comentó que Microsoft Azure tiene unas tecnologías de la nube espléndidas. Al parecer, el acuerdo no solo se limita a las tecnologías de juego en streaming y los servicios en la nube, sino también a aspectos como semiconductores, electrónica de consumo y soluciones remotas, áreas en las que, según Katsumoto, estarían progresando gracias a las conversaciones con Microsoft. El directivo también señala que queda trabajo por hacer en conjunto en temas como la optimización de los servidores y en el uso eficiente en los periodos con mayor carga de jugadores. El ejecutivo de Sony valora este acuerdo como positivo, remarcando que esta va a ser una sociedad muy fuerte. Habrá que estar atentos a lo que pueda surgir de esta colaboración, y también a lo que pretenda hacer la propia Sony con dicha tecnología. Por último, cabe acotar que Sony ha prometido enseñar los videojuegos de PlayStation 5 muy pronto. 

Gamescom 2020 pone fecha a su evento digital

Gamescom 2020 es una de las pocas ferias grandes que ha resistido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. A poco más de un mes que se anunciara que el evento se celebraría en forma digital, sus organizadores han confirmado finalmente las fechas y los primeros detalles de esta edición tan atípica de la Gamescom. La Gamescom 2020 tendrá lugar del 27 al 30 de agosto de este año, iniciando con el show Opening Night Live presentado por Geoff Keighley, el organizador del Summer Game Fest y The Game Awards. Junto a este directo, la feria contará con varios formatos nuevos para presentar todos los juegos y novedades de sus compañías participantes. Por un lado estará el Awesome Indies, el cual estará centrado en los juegos independientes más interesantes del panorama, aunque también habrá un Daily Show para expandir toda la información de los títulos más importantes del momento, así como entrevistas con los desarrolladores desde Gamescom Studio, para profundizar en sus creaciones. Para terminar, el día 30 se llevará a cabo el Best of Show, un programa que hará un repaso de los momentos más destacados y de todas aquellas cosas de interés vistas en la feria, además de otorgar los premios a los mejores juegos participantes. Felix Falk, uno de los organizadores del evento, asegura que a pesar de haber tenido un plazo de tiempo muy corto, trabajando en conjunto con algunas de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, han logrado desarrollar un formato poderoso y sólido para la Gamescom 2020. Falk sostiene que los shows que formen parte del evento serán muy sorprendentes, contarán con numerosas primicias mundiales, anuncios y promociones especiales que serán del agrado de todos los fanáticos de los videojuegos. Para seguir el evento, y a la espera de conocer todos los canales para cada show, la organización de la feria ha puesto especial énfasis en su portal Gamescom Now, en el cual se ofrecerán todas las noticias, trailers y anuncios hechos en la feria.

El Viejo Frank, para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Falleció Sir Clive Sinclair, creador del ZX Spectrum, a sus 81 años

Sinclair fue una de agente clave de la industria y uno de los máximos responsables de llevar las PC hogareñas a las masas.

leer más

PlayStation 5 se actualiza con su nuevo firmware que incluye numerosas novedades

Enterate cuáles son las características clave del firmware de PlayStation 5, cuyo objetivo principal está puesto en la experiencia del usuario.

leer más

Relic Entertainment anuncia una beta abierta para Age of Empires 4

Se trata de una prueba gratuita y abierta a todo el mundo que tendrá lugar durante el próximo fin de semana.

leer más

China limita la diversidad censurando determinados personajes masculinos en los videojuegos por considerarlos “afeminados”

Representantes del gobierno consideran que los personajes afeminados no se corresponden con el de los hombres que deben defender la nación.

leer más
Vuelve al inicio