Gamescom pone fecha para su edición 2021 anunciando que abrirá sus puertas al público

La feria de videojuegos más importante de Europa promete sorpresas y numerosas actividades para el público y la prensa especializada

La feria de videojuegos más importante de Europa promete sorpresas y numerosas actividades para el público y la prensa especializada

 

La crisis sanitaria sigue siendo un problema que parece no tener fin, puesto que aunque había esperanzas de disfrutar de eventos de videojuegos en forma presencial, estos primeros meses del 2021 se presentan todavía con una perspectiva pesimista. No obstante, y pese a que hasta ahora, todas las grandes ferias optaron por realizar sus eventos en forma digital con el fin de cumplir con las medidas preventivas contra el coronavirus, la organización a cargo de la Gamescom 2021 tiene planeado algo diferente: Sus responsables anunciaron que la feria realizada en Colonia será un evento mixto.

Mediante un comunicado, los organizadores de la Gamescom 2021 reconocieron que con un enfoque puramente digital, el evento llevado a cabo en 2020 fue un enorme éxito. Sin embargo, consideran que la posibilidad de probar in-situ los últimos lanzamientos de la industria del videojuego es una parte integral de la feria y es por ello que en 2021 apostarán por unir lo físico y digital.

 

Gamescom 2021 presagia un agosto lleno de novedades

 

Como ya es costumbre desde hace unos años, Geoff Keighley, el reconocido periodista y organizador de The Game Awards, será el anfitrión del evento digital con que dará inicio la Gamescom 2021. La cita ha sido fijada para el 24 de agosto, prometiendo un espectacular evento cargado de anuncios, noticias y sorpresas. Esta gala inaugural se mantendrá en formato digital, similar al visto en edición 2020 de la Gamescom.

En cuanto a las actividades presenciales, los organizadores del evento preparan una gran zona de entretenimiento, diseñada para una cantidad reducida de visitantes, que estará dirigida a probar nuevos juegos. También habrá un escenario en el que se llevaran a cabo eventos de eSport y concursos de cosplay. No obstante, los responsables de la feria entienden que habrá muchos aficionados que por razones de fuerza mayor deban vivir el evento desde sus hogares, por lo que su intención es la de potenciar la web oficial de la Gamescom con mucha información.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio