Genshin Impact: El videojuego más descargado en las últimas semanas

Genshin Impact: El videojuego que más se descargó en las últimas semanas y genera ingresos de más de 100 millones de dólares a dos semanas de su lanzamiento.

Genshin Impact: El videojuego más descargado en las últimas semanas

El videojuego más descargado «Genshin Impact» se convierte en la IP más exitosa desarrollada en China

Genshin Impact es un RPG que tomó por sorpresa a la industria del videojuego el pasado 28 de septiembre, no solo por convertirse en uno de los títulos más descargados en las últimas semanas, sino por haber cumplido con las expectativas que los jugadores tenían puestas en la producción. Tal es así que el videojuego desarrollado por miHoYo ya ha recuperado la inversión que supuso su desarrollo. Esta información la ha dado a conocer el analista Daniel Ahmad, quien afirma que Genshin Impact ya ha generado más de 100 millones de dólares a casi dos semanas de su lanzamiento, entre PlayStation 4, PC, iOS y Android.

Según explica Ahmad, China, Japón, Corea y los Estados Unidos son los principales mercados de este juego free-to-play, cuya monetización es mediante micropagos con mecánicas de gacha. Sin lugar a dudas, los ingresos generados por el título lo ubican como el lanzamiento más exitoso de una IP nueva desarrollada en China. Por su parte, desde PC Gamer, informan que el coste de desarrollo de Genshin Impact gira en torno a los 100 millones de dólares, con lo cual la desarrolladora miHoYo ya habría recuperado la inversión realizada en apenas 15 días.

Genshin Impact ya es todo un éxito en múltiples plataformas

Genshin Impact ya es todo un éxito en múltiples plataformas

La recaudación de Genshin Impact no es casualidad, puesto que hace tan solo unos días miHoYo dio a conocer que Genshin Impact tuvo más de 17 millones de descargas en dispositivos móviles. Ahora, Daniel Ahmad afirma que el juego ha superado las 23 millones de descargas en iOS y Android tan solo en su primera semana, eso sin contar las descargas de PC y PS4. Ahmad también ha comentado a través de su cuenta de Twitter que el juego fue el segundo que más ingresos generó de todo el mundo en iOS, en su primera semana.

Cabe destacar que desde su publicación, el éxito de Genshin Impact no ha parado de crecer. Si bien hubo alguna que otra polémica de por medio, como la censura de palabras en su chat por motivos políticos, o las acusaciones acerca de que miHoYo habría plagiado al exitoso The Legend of Zelda: Breath of The Wild, la reacción general para con el juego ha sido excesivamente positiva.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio