
God of War, título que marcó un antes y un después en la saga de Kratos, cumple cuatro años desde su lanzamiento en abril de 2018. Con motivo de celebrar este hito, Cory Balrog -director de dicha entrega- compartió un comunicado en las redes sociales donde además de celebrar el éxito de esta entrega, aprovechó a ofrecer una actualización respecto de la secuela: God of War: Ragnarok. El título está previsto para ser lanzado este año, aunque por lo que el creativo deja entrever, es probable que el juego se retrase para el 2023.
En Santa Monica Studios son conscientes de que los usuarios de PlayStation están deseosos e impacientes por tener nueva información de God of War: Ragnarok. Por dicho motivo, Balrog ha querido calmar las aguas dando algunas explicaciones por la falta de novedades. En palabras del propio Balrog, comenta que no han ofrecido demasiada información sobre el juego, pero es porque todo el mundo está enfocado en el desarrollo, trabajando muy duro para que el videojuego llegue a las cotas de calidad esperadas.
El creativo continúa explicando que si no muestran novedades de God of War: Ragnarok es porque son perfeccionistas. Además añade que en el estudio están pasando muchas cosas en torno al juego que estaría encantado de compartir, pero simplemente no lo hacen puesto que todavía no está listo para mostrarse. Cabe destacar que si bien Cory Barlog no dirige esta secuela, continúa siendo el director creativo de Santa Mónica, y es por su estrecho vínculo con la saga quien ha salido a dar la cara en nombre de sus compañeros.
Santa Monica Studios agradece a los fanáticos de God of War por su paciencia y comprensión
Está claro que el mensaje de Balrog ha tenido como objetivo, además de celebrar el 4 aniversario de God of War, dar un poco de esperanza a los fans de Kratos, asegurando que compartirán nueva información en cuanto puedan hacerlo. De hecho, el discurso de Barlog concluye avisando de que estemos atentos puesto que se vienen cosas muy interesantes dentro de muy poco. También agradeció a la comunidad de Sony por todo el apoyo, paciencia y comprensión mientras continúan trabajando en el videojuego.
En virtud de lo comentado, sólo queda esperar a que el desarrollo de God of War: Ragnarok continúe con su marcha y rezar a los dioses del olimpo a que pronto tengamos novedades. Recordemos que esta nueva entrega está prevista para publicarse en algún momento de este mismo año tanto en PlayStation 4 como PlayStation 5.
El Viejo Frank para Gamer24hs.