Godfall requerirá conexión permanente en PlayStation 5 y PC

Godfall, el nuevo videojuego de acción con elementos RPG que está siendo desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox, requerirá conexión permanente a internet

Godfall requerirá conexión permanente en PlayStation 5 y PC

El título de Gearbox necesitará de conexión aun si se juega en solitario

Godfall, el nuevo videojuego de acción con elementos RPG que está siendo desarrollado por Counterplay Games y distribuido por Gearbox, requerirá conexión permanente a internet para poder ser disfrutado, ya sea en solitario o cooperativo. Esta información fue dada a conocer por la propia página de PlayStation, donde enumera esta característica dentro de la descripción del videojuego que se pondrá a la venta el 12 de noviembre para PlayStation 5 y PC.

Si bien desde Gearbox aseguran que Godfall no es un juego como servicio, requiere de conexión a internet para jugar. No obstante, esto no es una sorpresa, al menos en el ámbito de PC, puesto que en el mercado hay numerosos videojuegos que necesitan de una conexión para ser jugados. Sin embargo en PlayStation es otro cantar, porque para estar conectados se necesitará una suscripción a PlayStation Plus. Al margen de ello, se especula que dicha decisión pueda haber sido tomada para evitar que los jugadores hagan uso de hacks con el fin de adquirir equipamiento mediante loot boxes y que esto provoque un desequilibrio en la economía del juego.

Una noticia que impacta negativamente en la comunidad de jugadores

Godfall

Sea cuales sean las razones detrás de esta decisión, lo cierto es que las reacciones de la comunidad ante esta noticia, no han sido muy positivas. De hecho, son varios los jugadores que critican la falta de información acerca de cómo es realmente el juego y cuáles son sus funcionalidades online. Por otra parte, otro grupo de usuarios comprende que el juego tiene un componente cooperativo, aunque no se explican por qué en Demon’s Souls Remake, que también contará con la opción el juego online y la conexión a internet no es obligatoria. A todo esto, la gran preocupación es que sucederá cuando con el pasar de los años, los servidores de Godfall se apaguen, puesto que lo más probable es que ya no se pueda jugar al título.

Cabe recordar que Godfall es un juego de acción centrado en el combate cuerpo a cuerpo, donde los elementos RPG y el botín tendrán mucha importancia. El desarrollo de Counterplay Games, que ya ha entrado en fase gold, estará ambientado en un universo de fantasía lleno de caballeros heroicos, magia arcana y decenas de armas y armaduras legendarias, las cuales podremos utilizar para vencer a despiadados enemigos.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio