Un ex programador critica duramente a Sega por lanzar Golden Axed en Steam

Se trata de un prototipo inacabado que la compañía japonesa obsequiará a los jugadores como parte de los festejos de su 60º aniversario

Golden Axed

Golden Axed

2020 es un año muy especial para Sega puesto que celebra su 60º aniversario. Como parte de sus actividades promocionales, la compañía japonesa ha estado obsequiando algunos de sus videojuegos más aclamados como Nights into Dreams y Sonic 2, ambos para Steam, además de ofrecer interesantes descuentos y brindar numerosas entrevistas distintos medios.

Sin embargo, una de las sorpresas más interesantes es que Sega también obsequiará varios juegos estilo retro que homenajean a clásicos, encontrándose entre ellos una versión inédita de Golden Axed, un cancelado videojuego que pretendía actualizar el clásico Golden Axe a gráficos 2,5D. Lamentablemente, no todo ha sido color de rosas, puesto que, luego de darse a conocer este interesantísimo anuncio, Tim Dawson, el programador a cargo de Golden Axed manifestó su enojo contra Sega a través de las redes sociales por recuperar esta demo creada en un tiempo récord bajo pésimas condiciones laborales. Dawson asegura que en 2012, cuando se encontraba trabajando en el juego, fue víctima del infame crunch, además de tener que aguantar las duras críticas que la propia Sega hacía al proyecto

Sega se disculpa y cambia la descripción del juego en Steam.

Ante la arremetida de Dawson, que luego de contar su experiencia y de asegurar que el desarrollo de Golden Axed fue un cúmulo de horas de pesadilla y de una administración inepta, Sega se vio obligada a dar explicaciones. Según explica un portavoz de la compañía, desde Sega Europa contactaron con antiguos desarrolladores de Golden Axe: Reborn para revivir este prototipo para Steam como parte de la celebración del 60º aniversario. Al parecer, la intención de la compañía era la de sacar el trabajo realizado en 2012 a la luz y celebrarlo como parte de la historia de Sega. El portavoz añade que en ningún momento tuvieron la intención de desenterrar recuerdos dolorosos para Dawson y sus colegas o parecer irrespetuosos.

Sega cambia la descripción del juego en Steam

En virtud de los hechos, Sega se vio obligada a cambiar la descripción del juego en Steam, eliminado todo aquello que podría tomarse como una crítica al desarrollo, asegurando que su intención siempre fue la de dar un comentario sobre la versión llevada a PC, no acerca de la calidad del trabajo original. Para finalizar, desde Sega esperan que los fans de Golden Axe disfruten del prototipo y puedan apreciar el trabajo que Dawson y su equipo pusieron en dar vida al proyecto.

Cabe destacar que todos los interesados en probar Golden Axed podrán descargarlo gratuitamente durante 24 hs. a través de Steam el día 18 de octubre.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más

Riot Games comete un error y revela a Zeri, la nueva campeona de League of Legends

La web oficial del popular moba publicó la ficha de su nueva campeona pero la removió unos minutos después

leer más
Vuelve al inicio