Guerrilla Games revela que ya tienen planes para una secuela de Horizon: Forbidden West

El estudio interno de PlayStation asegura que Horizon 3 iniciará su desarrollo en breve

A prácticamente 2 meses del lanzamiento de Horizon: Forbidden West, el equipo de Guerrilla Games -estudio responsable del juego- aseguran que ya tienen varias ideas para lo que será la tercera parte de esta saga. Si bien el juego, que llegó a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de febrero de este 2022, tuvo un lanzamiento muy bueno, se vio opacado por la llegada de Elden Ring. Sin embargo, esto no parece ser un motivo para que Guerrilla Games y Sony comiencen con los esbozos de lo que será una nueva entrega de esta franquicia protagonizada por Aloy.

En una entrevista que Mathijs de Jonge, director creativo en Guerrilla Games, mantuvo con el medio VG247, da por hecho que habrá un Horizon 3. De hecho, de Jonge asevera que el final de la segunda parte, deja todo establecido para que así sea y que la historia de la heroína siga desarrollándose. En virtud de ello, el creativo explica que Horizon va sobre el misterio y cada una de las historias que cuentan en sus juegos trata sobre sacar a la luz las verdades que han quedado ocultas, tanto en el mundo antiguo como en el presente.

Mathijs de Jonge añade que hay mucho contexto narrativo que aprovechar para crear nuevas historias y dar vida a nuevos misterios a partir de lo que ya han establecido en las dos entregas. Tal es la confianza que tiene de Jonge en que esta hipotética parte será una realidad que hasta se atrevió a soltar un pequeño spoiler que -con motivos de no arruinar la experiencia de juego a nadie- no vamos a comentar. Solo mencionar que la conclusión de la segunda parte, deja todo servido para la llegada de Horizon 3.

¿Que planea Guerrilla Games para Horizon 3?

De momento, los planes de Guerrilla Games se limitan a un boceto donde se están plasmando ideas. Con Horizon: Forbidden West teniendo apenas dos meses en el mercado, es probable que no haya noticias de esta tercera parte hasta por lo menos el próximo año. Aún así, y aventurándonos en aguas inciertas, todo apunta a que Guerrilla Games estaría repitiendo la fórmula para una tercera entrega de esta saga y que la historia de Aloy estaría lejos de concluir.

Sea como sea, el propio Mathijs de Jonge explica en la entrevista, que desde Horizon Zero Dawn habían dejado abiertas las puertas nuevas posibilidades, pensando desde aquel día en una segunda entrega. Es evidente que ahora, esto se hace mucho más patente en Forbidden West, puesto que el final del juego estaría directamente relacionado con el inicio de la tercera parte. Ahora solo queda esperar a que el tiempo pase y Guerrilla Games comience a dar más información al respecto. De todos modos, lo bonito es saber que el estudio sigue profesando amor a su trabajo y ya están dando los primeros pasos en dirección a la tercera parte.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio