Gabe Newell confiesa que Half Life 3 estuve en desarrollo en un par de ocasiones

En una entrevista mantenida con Geoff Keighley, el director general de Valve habló acerca de Half Life y el futuro de su compañía

Gabe Newell confiesa que Half Life 3 estuve en desarrollo en un par de ocasiones

Half Life 3 Alyx

Durante la madrugada del día 19 de octubre, Gabe Newell, Phil Spencer y más de 500 fans de todo lo que rodea al mundo de los videojuegos se reunieron en un evento organizado por Geoff Keighley, el presentador de The Game Awards. Durante la entrevista, que se llevó a cabo a través de Zoom, el director general de Valve habló acerca del futuro de su compañía, aunque lo más interesante y llamativo fue la información que reveló acerca de Half Life 3. Según comentó Gabe Newell, el desarrollo de Half-Life 3 se inició en un par de ocasiones, pero en ambas ocasiones se dejó de lado.

Si bien los organizadores del evento no han difundido el contenido original, si han dado permiso a Valve News Network para citar las palabras de Newell durante la entrevista, aunque sin usar el audio. Newell dejó ver que en el futuro Valve seguirá apostando por la realidad virtual, además de comentar como la pandemia del coronavirus afectó a la productividad del estudio, entre otros detalles.

HL Gamer24hs
Half Life 3 Alyx

En primer lugar, Newell hablo acerca de la falta de comunicación de Valve, comentando que el problema que siempre encuentran es que si hablan acerca de sus proyectos demasiado pronto y luego cambian sus planes, es mucha más la gente que se manifiesta enojada, que si simplemente no hablan acerca de esas cosas. Acto seguido, el mandamás de Steam confesó que desde Valve comenzaron con el desarrollo de Half-Life 3 un par de veces, aunque en ambas ocasiones fue cancelado porque consideraron que no era un juego lo suficientemente interesante o que los desafíos que intentaban abordar terminaban en callejones sin salida.

Valve apuesta fuerte por la realidad virtual

HL
Valve apuesta fuerte por la realidad virtual

Además de hablar acerca del desarrollo cancelado de Half Life 3, Newell también dedicó algunos minutos a Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la serie lanzada en marzo, exclusivamente para dispositivos de realidad virtual de PC. Según Newell, el lanzamiento de dicho título emocionó a todos, agregando que el equipo responsable de su desarrollo no ha estado de brazos cruzados.

De este modo se confirma que Valve seguirá apostando por la realidad virtual luego del éxito que supuso Half-Life: Alyx. En la entrevista, Newell también reveló que debido a la pandemia provocada por el coronavirus y a la obligación de recurrir al teletrabajo, la productividad del estudio se redujo en más de un 50 % a causa de verse imposibilitados a realizar reuniones presenciales. A causa de esto, desde Valve ya están planteándose la idea de trasladar a algunos equipos de producción a Nueva Zelanda.

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Nintendo cierra por todo lo alto una E3 2021 bastante extraña

Metroid Dread, el nuevo teaser de Zelda Breath of the Wild 2 y Wario Ware fueron algunos de los anuncios más importantes de la gran N

leer más

Microsoft y Bethesda roban el aliento e ilusionan a los usuarios de Xbox

Una conferencia llena de prometedores anuncios y muchísimas novedades que llegarán a Game Pass

leer más

E3 2021 y lo más interesante que nos dejó la Ubisoft Forward 2021

Mario + Rabbids 2, Rainbow Six Extraction y Avatar las grandes sorpresas del evento

leer más

La Summer Game Fest Kickoff Live 2021: Un evento lleno de sorpresas y novedades

Tiny Tinas Wonderlands, Metal Slug Tactics y Elden Ring fueron algunos de los anuncios más importantes

leer más
Vuelve al inicio