
Halo Infinite es un videojuego que, desde su anuncio, ha levantado pasiones en su comunidad. Sin embargo, desde que Microsoft lanzó el modo multijugador de forma “anticipada”, todo parecía marchar sobre rieles para el popular shooter, que no paró de recibir halagos durante un tiempo bastante prolongado. El inconveniente es que gran parte de los usuarios comenzaron a sentir que el título se estaba quedando algo estancado y, ante la falta de contenido, comenzaron a abandonar el juego de forma masiva, en parte por aburrimiento y, en parte, a modo de protesta. A fin de subsanar esta situación, 343 Industries anunció que la segunda temporada del modo multijugador llegaría pronto. Cierto es que no hubo que esperar demasiado puesto que Lone Wolves ya está entre nosotros.
Esta nueva temporada llega cargada de novedades y tiene como objetivo recuperar la atención de los usuarios ofreciendo dos nuevos mapas, además de varios modos de juego inéditos. No obstante, uno de los aspectos en que el juego muestra una notoria mejoras es su rendimiento. A fin de dotar al modo multijugador de Halo de más frenetismo, sus responsables reintroducen el soporte para 120 FPS en Xbox Series S. Cabe destacar que esta funcionalidad había sido incluída originalmente, pero fue retirada a fin de hacer algunos retoques. Al ser incorporada nuevamente con esta actualización, es evidente que 343 Industries ha estado trabajando en el rendimiento del juego en la versión de consolas y ahora los enfrentamientos serán mucho más rápidos y fluidos.
Lone Wolves también incorpora los modos de juego King of the Hill, Land Grab y Last Spartan Standing. Respecto a los mapas, Catalyst será del tipo “Arena”, mientras que Breaker estará enfocado en las batallas grupales a gran escala. También se añade un nuevo pase de batalla de 100 niveles y eventos temáticos por tiempo limitado. Finalmente, la actualización también mejora algunos aspectos generales del juego, como por ejemplo las animaciones, y corrige varios bugs que afectan incluso al modo para un jugador.
343 Industries continuará expandiendo el universo de Halo con nuevos juegos
Junto con el lanzamiento de Lone Wolves, 343 Industries compartió la completa hoja de ruta 2022 para Halo Infinite. Si bien está claro que el estudio tiene mucho trabajo por delante, recientes rumores sugieren que el universo de Halo podría expandirse en breve con dos nuevos juegos que ya estarían en desarrollo.
Los rumores apuntan a que uno de estos juegos sería un battle royale independiente del multijugador de Halo Infinite que estaría siendo desarrollado por Certain Affinity. Respecto del segundo título, se trataría de una nueva entrega principal a cargo de la propia 343 Industries. De más está decir que todo esto ha de tomarse con pinzas puesto que de momento no hay una confirmación oficial por parte de Microsoft, sin embargo, de ser ciertos quizá podríamos tener novedades en el Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 que se celebrará en el mes de junio.
Sea como sea, lo cierto es que Lone Wolves, la temporada 2 de Halo Infinite, ya está disponible tanto para los usuarios de PC como para los de consolas. Ahora habrá que ver si estos nuevos añadidos son suficientes para volver a ganar la atención de una comunidad que pedía a gritos nuevo contenido.
El Viejo Frank para Gamer24hs.