Hideo Kojima asegura que tiene dos proyectos en desarrollo: Uno “grande” y otro “nuevo y desafiante”

El creativo japonés reveló los planes de Kojima Productions de cara a 2022.

No hay duda alguna que con el paso del tiempo Hideo Kojima se ha labrado una reputación en el mundo del gaming. Si bien hay muchos que tildan al creativo nipón como “vende humo”, puesto que tiene la tendencia de cubrir todos sus proyectos de misterio, no hay ninguna duda de que siempre busca el modo de ofrecer una experiencia original y diferente. En una reciente entrevista mantenida con el medio Famitsu, Kojima ha dejado caer que su estudio, Kojima Productions, tiene dos proyectos en marcha de cara a 2022: Uno “Grande” y otro “Nuevo y desafiante”.

Si bien el creador de Metal Gear y Death Stranding no ha ofrecido detalle alguno acerca de la historia, ambientación o si alguno de los dos títulos es una secuela, ha dejado caer alguna que otra característica. Al parecer uno de los desarrollos sería un videojuego grande, lo que inmediatamente encendió las alarmas de la comunidad ante la posibilidad del anhelado Silent Hills. Respecto al segundo desarrollo, Kojima afirma que se trataría de un juego nuevo, por lo que podría tratarse de una nueva IP, la cual además sería “desafiante”. Lamentablemente, hasta aquí llegan los datos sobre las próximas aventuras en las que Kojima Productions está trabajando y, en virtud del aura de misticismo con que cubre a sus creaciones, es de esperar que la información la vaya soltando a cuentagotas a lo largo de 2022.

Kojima presentará uno de sus nuevos juegos en The Game Awards 2022

Quienes hayan seguido los rumores surgidos durante los últimos meses quizá se habrán dado cuenta de algunas pistas respecto de los juegos que prepara el bueno de Hideo. Guillermo del Toro, uno de los grandes amigos de Kojima mencionó a Silent Hills durante la pasada gala de The Game Awards, y si bien aclaró que lo hizo a modo de provocar a Konami, la comunidad lo ha tomado como una clara señal. Recordemos que a mediados de año, la desarrolladora y el creativo volvieron a seguirse en Twitter, dando origen a numerosos rumores y teorías.

Por otra parte, el otro título en que Kojima Productions está trabajando podría estar relacionado a Microsoft. Según se comenta, este videojuego rescataría un proyecto cancelado para Google Stadia y aprovecharía el servicio en la nube de Microsoft. Sea lo que sea que Kojima se guarda bajo la manga, lo cierto es que durante The Game Awards afirmó que presentará uno de estos juegos en la edición 2022 de dicha gala, por lo que tan solo será cuestión de tiempo y paciencia para enterarnos.

Finalmente, el director señala que quiere dar un paso adelante en la industria del entretenimiento aprovechando la fuerza de trabajo de la nueva división de Kojima Production en Los Angeles. Con esta nueva filial, Kojima también espera recuperar el ritmo de producción que el estudio alcanzó en 2019, antes de la pandemia.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Xbox considera que el rumoreado Game Pass de PlayStation es inevitable

Phil Spencer, CEO de Xbox, asegura que esta iniciativa de Sony es un incentivo para seguir innovando y compitiendo

leer más

Final Fantasy XIV se podrá volver a comprar el próximo 25 de Enero

El aclamado MMORPG de Square Enix había sido retirado de la venta debido a su arrollador éxito

leer más

Phil Spencer plantea duras medidas en contra de la toxicidad en los videojuegos

El jefe de Xbox propone bloqueos multiplataformas para aquellos usuarios que tengan actitudes tóxicas

leer más

La saga Street Fighter cumple 35 años y surgen rumores acerca del posible anuncio de Street Fighter 6

En agosto de este año la popular saga de lucha celebra su aniversario y Capcom prepara un festejo a lo grande

leer más
Vuelve al inicio