Kojima Productions asegurá que tomará medidas legales contra aquellos que identifiquen al creativo como el perpetrador del crimen.

A esta altura es bien sabido que Hideo Kojima es uno de los personajes de la industria más queridos por el público en general. Sin embargo, recientemente el creativo japonés fue víctima de una broma racista que rápidamente se salió de control. La situación fue tan escandalosa que involucró a políticos franceses y a noticieros griegos -entre otros- que erróneamente divulgaron una fotografía antigua Kojima argumentando que en era Tetsuya Yamagami, el hombre de 41 años que el viernes pasado asesinó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
La “broma” -por llamarla de algún modo- se originó en el foro 4Chan, donde varios usuarios comenzaron a compartir una foto de Kojima, argumentando que era muy parecido al presunto asesino de Abe. Eventualmente, esto llegó a Twitter, donde se dió una situación digna del mejor teléfono descompuesto. El motivo de ello, es que el político francés de extrema derecha Damien Rieu (probablemente sin entender que era una broma) retuiteó imágenes de Kojima añadiendo el comentario de “La extrema izquierda mata”, algo que indudablemente ayudó a que esto se difundiera mucho más. Si bien Rieu finalmente eliminó los tweets, el daño ya estaba hecho, puesto que un noticiero de Grecia que cubrió el asesinato, se hizo eco de las palabras del mandatario galo.
Kojima tomará medidas contra aquellos que lo identifiquen como un asesino
La desinformación parece ser una constante en los últimos meses. El hecho de no contrastar la información que se divulga da como resultado un reportaje increíblemente peligroso que puede afectar la reputación de una forma permanente. En virtud de ello, Kojima Productions emitió un comunicado donde dejan en claro que condenan enérgicamente la difusión de noticias y rumores completamente falsos. Añaden que no tolerarán tal difamación y están considerando tomar acciones legales contra aquellos medios que identifiquen a Kojima como el perpetrador del crimen.
Desde entonces, el político francés Damien Rieu eliminó sus tuits, mientras que por su parte, el canal de noticias griego ANT TV1 también eliminó el video donde se enseñaba la fotografía de Kojima. Sin embargo, se desconoce hasta qué punto se ha extendido esta información errónea y cuántas personas vieron los informes originales pero no están al tanto de la situación. Indudablemente se trata de una situación lamentable que -esperamos- no llegue a mayores.
El Viejo Frank para Gamer24hs