Hideo Kojima finalmente rompe el silencio y se pronuncia acerca de Abandoned

El padre de Metal Gear comentó en su podcast que las conspiraciones de Abandoned son una molestia

Abandoned y Hasan Karaman dieron mucho que hablar el pasado año. Luego de muchas idas y vueltas acerca de que si Blue Box era en realidad un estudio ficticio de Hideo Kojima, que si se trataba de un nuevo Silent Hill y otras tantas alocadas teorías conspiranoicas que surgieron, finalmente el creativo japonés se expresó al respecto. Fue a través de su podcast que Kojima literalmente comentó que todo esto está siendo una verdadera molestia.

En el último episodio de Brain Structure, Kojima y Geoff Keighley estuvieron hablando acerca de Abandoned. El padre de Metal Gear mencionó los persistentes rumores acerca de que estaba involucrado en el proyecto y de cómo los fanáticos estaban convencidos de que él es en secreto el desarrollador principal, Hasan Kahraman, y que el juego es en realidad un nuevo Silent Hill. Según explicó Kojima, una gran cantidad de jugadores le siguen enviando fotos de Hasan. De hecho añadió que recibe más de 20 por día haciendo que todas estas teorías conspiranoicas se volvieran una verdadera molestia.

A todo esto, durante el podcast Kojima explicó que nunca ha hablado con el líder de Blue Box. Finalmente sentenció que no hay mucho que él pueda hacer o decir en este momento y que no realizaría el mismo truco dos veces, en referencia a cómo se presentó Metal Gear V. A todo esto, Kojima también considera que Kahraman finalmente lanza el juego, la gente podría entender que él realmente no está vinculado en absoluto con el proyecto.

Blue Box responde a las declaraciones de Hideo Kojima

Las palabras de Kojima no cayeron en saco roto y llegaron a oídos de Blue Box Studios quienes respondieron a través de su cuenta de Twitter. El estudio de Kahraman comienza agradeciendo a Hideo Kojima por abordar las conspiraciones abiertamente, animando a la gente a cerrar este tema para siempre. El desarrollador también pidió a los fanáticos que dejen de acosar a Kojima añadiendo que no es aceptable ni entretenido.

Abandoned se reveló en abril de 2021 y desde entonces miles de fanáticos de Silent Hill se convencieron de que se trataba de una nueva entrega del aclamado survival horror. Tal fue así que hasta se abrió un subreddit llamado The Blue Box Conspiracy, donde sus miembros se dedicaron a documentar cada movimiento de Kojima y Kahraman.

Cabe mencionar que a comienzos de 2022, Blue Box tuvo que aclarar que Abandoned no había sido cancelado. Esa situación se desprende de que el el estudio eliminó la mayoría de sus tweets con detalles del juego, incluido uno donde se hacía mención a una demo jugable. Si bien no se sabe que será del futuro de este videojuego, lo cierto es que se han puesto fin a las teorías conspirativas. Ahora habrá que ver si finalmente la comunidad de jugadores finalmente deja a Kojima descansar en paz.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio