
La noche del día jueves 17, PlayStation emitió un nuevo State of Play centrado exclusivamente en Hogwarts Legacy, el nuevo título desarrollado por Avalanche Software y Warner Bros. Games. Durante el evento se presentó el primer gameplay se dieron a conocer numerosos detalles de todo lo que ofrecerá esta propuesta ambientada en el popular universo de Harry Potter.
En Hogwarts Legacy asumimos el papel de un joven hechicero, sea hombre o mujer, y tendremos libertad para movernos por la escuela Hogwarts formando parte de una de las cuatro grandes casas que la conforman: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Sin embargo, la acción no estará limitada a las paredes del colosal recinto, puesto que también podremos salir a explorar el mundo exterior, donde tendremos que lidiar contra toda clase de peligros. Nuestro mago contará con una amplia variedad de conjuros con los que defenderse, pero también con habilidades de esquiva, contraataques y hasta la posibilidad de usar el sigilo para tomar a los enemigos por sorpresa.
Lo mejor de todo, es que durante el State of Play -si bien no se dió una fecha concreta- se confirmó que Hogwarts Legacy llegará este mismo año, en navidades de 2022. También se reveló que el título estará disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.
Hogwarts Legacy ¿Se convertirá en el juego de Harry Potter definitivo?
Ajustándose a ciertas tendencias actuales, Hogwart Legacy será un videojuego que recompensará la exploración. El título, además de tener un enorme mundo que explorar, nos permitirá aprender nuevas habilidades y mejorar las ya existentes, del mismo modo que sucede en un RPG. También habrá coleccionables, cofres llenos de equipamiento mágico para sobrevivir y un sinfín de objetos que ayudarán a nuestro personaje a sobrevivir a los peligros de este universo.
En el video presentado, también se pudo dar un vistazo a los profesores y compañeros de clase que nos acompañarán en esta aventura. Eso sí, los sucesos del juego se desarrollarán a finales del 1800, por lo que el castillo será similar a lo que se pudo ver en los filmes, pero con un elenco muy diferente, por lo que será imposible cruzarnos con Ron, Hermione o el propio Harry Potter. Aún así, otras caras conocidas estarán presentes, aunque quizá serán unos cuantos años más jóvenes.
Otro aspecto interesante del juego, es que la exploración no solo se limitará a andar a pie, puesto que también se podrá hacer uso de una escoba voladora para recorrer los escenarios. Además, por si todo esto no fuera suficiente, también tendremos un espacio en el que crear nuestro propio hogar y adiestrar diferentes bestias fantásticas para que nos ayuden en la aventura. Es indudable que por todo esto y muchas cosas más, Hogwarts Legacy se perfila a ser el videojuego de Harry Potter definitivo.
El Viejo Frank para Gamer24hs.