Kazunori Yamauchi, el director de Gran Turismo 7, estaría considerando llevar el juego a PC

El videojuego de conducción exclusivo de PlayStation podría dar el salto a PC en breve

El lanzamiento de Gran Turismo 7 no fue lo que se diga “espectacular”. Si bien el simulador de conducción exclusivo de PlayStation consiguió un considerable número de copias vendidas, no llegó a convencer del todo a su comunidad. Quizá por dicho motivo, o con fin de expandir los horizontes de la propuesta, Kazunori Yamauchi, el director del título ha manifestado su deseo de llevar el videojuego a PC.

Las declaraciones surgen a raíz de una entrevista que el propio Yamauchi mantuvo con el medio GTPlanet, durante la final mundial de Gran Turismo. El creativo japonés expresó que Gran Turismo es un título muy bien trabajado en el aspecto técnico. En virtud de ello, dejó entender que solo estarían interesados en llevar el juego a PC si el port consigue correr de manera confiable en 4K y a 60 cuadros por segundo.

Indudablemente, el hecho de que Gran Turismo llegue a PC sería una sorpresa, aunque una pequeña. Recordemos que durante los últimos años han sido varios los exclusivos de Sony que arribaron al mundo del PC. Títulos como God of War, Horizon: Zero Dawn, Spider-Man o Uncharted 4, son sendos ejemplos de ello. Por otra parte, lo cierto es que la serie Gran Turismo no tiene el mismo prestigio que hace unas décadas. No obstante, no se puede negar que sigue siendo un juego muy importante en el mundo de los juegos de carreras.

¿Se beneficiaría Gran Turismo 7 de su posible llegada a PC?

Actualmente el mercado de los juegos de carreras en PC se encuentra bajo el reinado de Forza Horizon 5. A todo esto, Microsoft también tiene entre sus lanzamientos más importantes de 2023 al Forza Motorsport que, al menos en papeles, se ve muy prometedor. Esto pondría a Gran Turismo 7 en una situación algo compleja, mucho más si tenemos en cuenta que hay otros títulos que ofrecen características similares.

Es difícil establecer el factor exacto qué diferencia a Gran Turismo del resto de juegos del género de simuladores de carreras. Sin embargo, al igual que otras franquicias tiene sus seguidores. Para estos, el factor diferencial es la gran variedad de autos que se ofrecen, incluidos los modelos exclusivos y tiradas cortas poco conocidas, de los cuales solo existen unos pocos. Por otra parte, también está la forma en que la serie se vende a sí misma, teniendo como eje la idea misma del automóvil en cada momento de su historia.

De momento, las declaraciones solo han sido dadas por Yamauchi y Sony no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar a ver si hay algún anuncio oficial a lo largo de 2023. A todo esto, cabe recordar que se ha confirmado que Neil Blomkamp está haciendo una película basada en la serie Gran Turismo, la cual podría estrenarse en algún momento del próximo año.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio