Konami confirma que eFootball 2023 es una realidad y estará disponible muy pronto

La compañía japonesa anunció que a finales de agosto eFootball 2022 se actualizará al 2023 y añadirá nuevos equipos

La decisión de Konami de cambiar el nombre de su emblemática saga de fútbol, pasando de Pro Evolution Soccer (PES) a eFootball 2022, no salió del todo bien. El juego tuvo un comienzo algo turbulento debido a su modelo de negocio, sus numerosos bugs y los cambios en su jugabilidad. No obstante, eso no fue un impedimento para que la compañía japonesa siguiera apostando en pos de mejorar su desarrollo, ofreciendo numerosas actualizaciones, como por ejemplo, la 1.0 que corregía muchos de los errores iniciales

Ahora, Konami se prepara para poner toda la carne al asador -o al menos eso parece- puesto que ha anunciado que a finales de agosto llegará la siguiente gran actualización para eFootball: eFootball 2023. El título seguirá manteniendo su modelo de negocio, es decir de ofrecer un juego gratuito con cierto contenido de pago, solo que añadirá más ligas nacionales, más equipos, datos actualizados de los ascensos y descensos en las diferentes competiciones. También se actualizarán las plantillas de los diferentes equipos de acuerdo a los mercados de pases.

¿Qué más ofrecerá la actualización eFootball 2023?

La actualización del videojuego de Konami no presenta tantas novedades como cabría esperar. Si bien con el tiempo se añadirán modos de juego y algunos cambios en su jugabilidad, por ahora todo parece estar enfocado en actualizar equipos y jugadores. Lo primero y más importante, se confirma que el progreso realizado en eFootball 2022 se conservará en eFootball 2023. Los usuarios seguirán conservando sus GP, monedas eFootball, puntos eFootball, configuraciones y objetos conseguidos en el juego.

En este aspecto, los cambios se verán reflejados en los equipos a los que pertenecen los jugadores o directores técnicos los usuarios posean en su Dream Team, como así también las fotos de algunos de ellos. Eso sí, un detalle que hay que tomar en cuenta es que si algún jugador ya no está disponible (porque se haya retirado o estuviera en algún equipo que haya descendido, por ejemplo), los usuarios recibirán objetos de juego por un valor similar.

A pesar de esta actualización a eFootball 2023, Konami tendrá que hacer algo más para plantar cara a la propuesta de FIFA 23. De cualquier modo, hay que tener en cuenta que esta es la primera actualización que recibirá el juego, la cual no incluirá ninguna novedad importante. Sin embargo, la desarrolladora ha adelantado algunos planes de cara a futuro como la implementación de los lobbys personalizados para crear partidas y jugar encuentros con nuestros amigos, opciones de edición de equipos y camisetas, como así también el juego cruzado entre PC y consolas. Por último, se sabe que la famosa Liga Master se añadirá durante 2023, aunque llegará como un DLC de pago a eFootball 2023.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Cyberpunk 2077 aumenta el número de jugadores simultáneos gracias a la serie animada Edgerunners

El anime basado en el videojuego, ha dado un gran impulso al título de CD Projekt Red que alcanza el …

leer más

2K advierte que su plataforma de soporte fue secuestrada y usada para enviar enlaces maliciosos

La compañía también recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas de sus navegadores por motivos de seguridad Take Two no …

leer más

Rockstar sufre un hackeo en sus servidores y se filtra gran cantidad de material de Grand Theft Auto VI

La desarrolladora confirmó que tanto el ataque como las imágenes son verídicas y comenzó a tomar medidas respecto a la …

leer más

Luego de años de espera, Konami confirma las remasterizaciones de Suikoden 1 y 2

El anuncio sorpresa de una de las franquicias más queridas de Konami ha sido revelado Hace apenas unas semanas, en …

leer más
Vuelve al inicio