Konami confirma que eFootball 2023 es una realidad y estará disponible muy pronto

La compañía japonesa anunció que a finales de agosto eFootball 2022 se actualizará al 2023 y añadirá nuevos equipos

La decisión de Konami de cambiar el nombre de su emblemática saga de fútbol, pasando de Pro Evolution Soccer (PES) a eFootball 2022, no salió del todo bien. El juego tuvo un comienzo algo turbulento debido a su modelo de negocio, sus numerosos bugs y los cambios en su jugabilidad. No obstante, eso no fue un impedimento para que la compañía japonesa siguiera apostando en pos de mejorar su desarrollo, ofreciendo numerosas actualizaciones, como por ejemplo, la 1.0 que corregía muchos de los errores iniciales

Ahora, Konami se prepara para poner toda la carne al asador -o al menos eso parece- puesto que ha anunciado que a finales de agosto llegará la siguiente gran actualización para eFootball: eFootball 2023. El título seguirá manteniendo su modelo de negocio, es decir de ofrecer un juego gratuito con cierto contenido de pago, solo que añadirá más ligas nacionales, más equipos, datos actualizados de los ascensos y descensos en las diferentes competiciones. También se actualizarán las plantillas de los diferentes equipos de acuerdo a los mercados de pases.

¿Qué más ofrecerá la actualización eFootball 2023?

La actualización del videojuego de Konami no presenta tantas novedades como cabría esperar. Si bien con el tiempo se añadirán modos de juego y algunos cambios en su jugabilidad, por ahora todo parece estar enfocado en actualizar equipos y jugadores. Lo primero y más importante, se confirma que el progreso realizado en eFootball 2022 se conservará en eFootball 2023. Los usuarios seguirán conservando sus GP, monedas eFootball, puntos eFootball, configuraciones y objetos conseguidos en el juego.

En este aspecto, los cambios se verán reflejados en los equipos a los que pertenecen los jugadores o directores técnicos los usuarios posean en su Dream Team, como así también las fotos de algunos de ellos. Eso sí, un detalle que hay que tomar en cuenta es que si algún jugador ya no está disponible (porque se haya retirado o estuviera en algún equipo que haya descendido, por ejemplo), los usuarios recibirán objetos de juego por un valor similar.

A pesar de esta actualización a eFootball 2023, Konami tendrá que hacer algo más para plantar cara a la propuesta de FIFA 23. De cualquier modo, hay que tener en cuenta que esta es la primera actualización que recibirá el juego, la cual no incluirá ninguna novedad importante. Sin embargo, la desarrolladora ha adelantado algunos planes de cara a futuro como la implementación de los lobbys personalizados para crear partidas y jugar encuentros con nuestros amigos, opciones de edición de equipos y camisetas, como así también el juego cruzado entre PC y consolas. Por último, se sabe que la famosa Liga Master se añadirá durante 2023, aunque llegará como un DLC de pago a eFootball 2023.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio