Konami pone fecha para la actualización 1.0 de eFootball 2022

El simulador del deporte rey desarrollado por la compañía japonesa es uno de los juegos peor valorados en Steam ¿Lograrán revertir la situación?

Luego de un lanzamiento desastroso que dejó tras de sí un interminable rastro de memes, finalmente Konami ha roto hoy el silencio y se ha vuelto a pronunciar respecto de eFootball 2022. La compañía japonesa, totalmente comprometida a revertir la lamentable situación en que se encuentra el juego ha confirmado el lanzamiento de la versión 1.0: La actualización para eFootball estará disponible el próximo 14 de abril.

En un comunicado de prensa compartido por Konami, explican que estaban tan enfocados en sacar el juego a tiempo que la calidad fue dejada al margen. Esto claramente hizo que la comunidad de Pro Evolution Soccer criticara fuertemente al título, convirtiéndolo en uno de los juegos peor valorados en Steam. Por otra parte, la desarrolladora admite que desde el lanzamiento del juego, el equipo a cargo de eFootball ha estado trabajando de forma continua para recuperar la confianza de los usuarios y conseguir que puedan disfrutar de un juego en condiciones.

A todo esto, desde Konami añaden que a 6 meses desde el lanzamiento inicial de eFootball 2022 en septiembre del año pasado, consideran que finalmente han alcanzado un nivel de calidad del cual sentirse orgullosos. Finalmente explican que seguirán trabajando en mejorar el juego, y en pos de demostrar su compromiso, afirman haber mejorado la propuesta, añadiendo nuevos comandos y numerosos elementos (ofensivos y defensivos) que tanto caracterizan al fútbol moderno.

¿Cómo planea Konami mejorar la propuesta de eFootball 2022?

Si bien de momento Konami no ha entrado en profundidad acerca de las mejoras que añadirán a eFootball 2022, en un mensaje compartido mediante Twitter aseguran que el juego corregirá numerosos errores. En principio, se implementarán diferentes ajustes al equilibrio del jueg. También se añadirá el modo de juego “Dream Team” en reemplazo del modo “Creative Team”, con lo que los jugadores podrán armar su equipo ideal y enfrentar a otros usuarios alrededor del mundo.

En lo inherente al gameplay, se introducirán comandos para ejercer presión en la defensa, lo cual hará que los jugadores se enfoquen en tapar las líneas de pase. También se añade un nuevo movimiento que será una especie de carga con el hombro, que tendrá como objetivo apoderarse de la pelota de una forma más agresiva.

Respecto de los pases, estos serán más rápidos para aumentar el ritmo de los partidos. Todo esto irá acompañado de mejoras en la inteligencia artificial y en el comportamiento de la pelota que variará de acuerdo a cada situación. Finalmente se manifestó que los amagues y “gambetas” tendrán movimientos más realistas y se volverá a contar con funciones de estrategia para cambiar formación y tácticas durante los partidos.

Cabe destacar que todas estas mejoras serán implementadas en las versiones de PC y consolas, puesto que la prioridad de Konami es la de mejorar la calidad del producto. Respecto de la versión de eFootball para móviles, aún sigue sin fecha confirmada, aunque la compañía ha confirmado que muy pronto estarán ofreciendo novedades.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Norman Reedus tira un bombazo confirmando que Death Stranding 2 está en desarrollo

El actor de The Walking Dead podría haber hablado de más, pero a Hideo Kojima parece no importarle

leer más

TikTok estaría preparando todo para incursionar en el mundo de los videojuegos

TikTok es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Mediante el uso de este servicio, los más …

leer más

Fall Guys pasará a ser gratuito en todas las plataformas a partir de Junio

Mediatonic también confirmó que el juego dejará de estar disponible en Steam y se convertirá en una exclusiva de la Epic Games Store

leer más

Fortnite anuncia la llegada de un poderoso editor con el que los jugadores podrán crear y monetizar su contenido

Epic Games confirmó que el editor dará acceso a herramientas de Unreal Engine 5 y permitirá a los usuarios cobrar por el contenido desarrollado

leer más
Vuelve al inicio