La E3 2021 promete devolver la ilusión a los jugadores luego de un año de ausencia

Entérate de los días, horarios y todo lo más relevante de la feria más importante del mundo de los videojuegos

Después de una masiva cancelación de ferias y eventos el año pasado por los estragos causados por la pandemia, todo parece indicar que 2021 trae un poco de normalidad –al menos en este campo- con el regreso de la feria más importante de la industria del videojuego: La E3 2021.

La Entertainment Software Association, que ha decido que el evento sea realizado en un formato íntegramente digital, ha confirmado a lo largo de las últimas semanas varios detalles inherentes al evento, como por ejemplo el retorno de tres pesos pesados de la industria: Xbox, Ubisoft y Nintendo. Cada una de las mencionadas compañías tendrá su evento dentro del marco del evento, donde presentarán todas aquellas novedades que nos harán ilusionar en los meses por venir.

La E3 2021 se celebrará durante los días 12, 13, 14 y 15 de junio de 2021 adaptando su clásico formato presencial a lo que ha sido denominado por la propia organización como una “experiencia digital”. Cabe destacar que, a lo largo de esos días, a través de un nuevo portal online dedicado al evento y su correspondiente aplicación para móviles, los asistentes y participantes darán a conocer todos sus anuncios a los aficionados a los videojuegos.

 

Un 12 de junio bastante movido con Ubisoft y Devolver Digital

 

El 12 de junio a las 16 hs (Argentina) se llevará a cabo el Ubisoft Forward. La compañía gala tiene varios juegos anunciados sin fecha de lanzamiento, aunque también se espera que se den a conocer actualizaciones gratuitas o de pago para sus juegos más recientes como Assassins Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Inmortal: Fénix Rising. También se presume que puedan revelarse detalles de The Division: Heartland, el Spinoff de la franquicia, título que luce bastante prometedor.

También el 12 de junio, pero a las 17:30 hs (Argentina) vuelve una de las conferencias más esperadas y controversiales de toda la industria: La de Devolver Digital. Teniendo en cuenta sus conferencias pasadas, es difícil saber con qué nos podemos llegar a encontrar. Al margen de todo el show montado por la excéntrica editora, se prometen novedades acerca de Shadow Warrior 3, Deaths Door y Phantom Abyss.

 

Microsoft, Bethesda y Square auguran muchas novedades para el 13 de junio

 

El 13 de junio a las 14 hs (Argentina) la cita es con Microsoft y Bethesda. Esta conferencia es una de las que más promete puesto que hay lanzamientos realmente potentes, algunos de ellos previstos para la segunda mitad del año. Es muy probable que tengamos novedades al respecto de Halo Infinite, Age of Empires 4, y del servicio de Gamepass, por parte de Microsoft. Del lado de Bethesda, uno de los juegos que más suena es Starfield, título del que poco y nada se sabe, además de novedades acerca de Indiana Jones y –posiblemente- de The Elder Scrolls VI.

Una vez concluya el evento de Microsoft y Bethesda, la siguiente en la lista es Square, que el día 13 a las 16:15 hs (Argentina) nos estará esperando para hablar acerca de lo nuevo de Eidos Montreal, pero también acerca de Babylons Fall, la expansión de Black Panther de Marvels Avengers y novedades acerca de Life is Strange. Se espera también algún anuncio relacionado a Final Fantasy XVI.

Para cerrar el día 13, a las 18:30 hs (Argentina) se celebrará el clásico PC Gaming Show. Como es costumbre, este será un desfile de proyectos indies y AA que saldrán a lo largo de este año y el que viene. Sinceramente no sabemos bien que esperar, aunque de seguro habrá alguna sorpresa que capte nuestra atención.

 

Capcom podría presentar novedades respecto a Resident Evil 4 Remake

 

El 14 de junio a las 18:30 hs (Argentina) será la celebración del Showcase de Capcom. Las últimas filtraciones, que atentan con arruinar varias sorpresas, hablan acerca de RE: Verse, el multijugador online de Resident Evil Village; así como Monster Hunter Stories 2 y el regreso de la saga Ace Attorney. También se rumorea que el remake de Resident Evil 4 diga presente, como así también su versión para dispositivos de realidad Virtual.

 

¿Se viene el anuncio de la rumoreada Nintendo Switch Pro?

 

Por lo que se sabe Switch tiene garantizado, como mínimo, un lanzamiento potente o una exclusividad al mes y dentro de lo que podemos esperar a lo largo del E3 se encuentra el regreso de Mario Golf previsto para junio y un poco más velado el relanzamiento de The Legend of Zelda Skyward Sword en Switch. No obstante, recordemos que el 2021 es un año en el que se congregan tres grandes celebraciones para la compañía japonesa: el 35 aniversario de The Legend of Zelda y Metroid y los 25 palos de Pokémon, por lo que se especulan novedades respecto a estas sagas. En virtud de ello, quizá haya novedades acerca de la secuela de Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4, Leyendas Pokémon: Arceus. Sin embargo, algo que ha dado mucho que hablar en las últimas semanas es la supuesta Nintendo Switch Pro, la reversión de la consola que finalmente podría a darse a conocer durante la E3.

 

El Viejo Frank para Gamer24hs

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

La E3 2021 promete devolver la ilusión a los jugadores luego de un año de ausencia

Entérate de los días, horarios y todo lo más relevante de la feria más importante del mundo de los videojuegos

leer más

¿Con cuál te vas a quedar? Lanzamientos de Junio 2021

Entérate de cómo llega el sexto mes del año en materia de videojuegos con los lanzamientos más importantes

leer más

Epic Games demanda a la empresa Nreal acusándola de tener un nombre parecido a Unreal

La compañía de Tim Sweeney cree que la similitud entre ambos nombres puede confundir al consumidor

leer más

Bandai Namco y Sega confirman su participación en el evento digital de la E3 2021

Sony Interactive Entertainment enfrenta una demanda por la exclusividad en la distribución digital en sus consolas. Tal y como ha …

leer más
Vuelve al inicio