La E3 confirma su regreso para el 2023 con un formato completamente renovado

La exposición de videojuegos se llevará a cabo del 13 al 16 de junio contando con áreas y días separados para empresas y consumidores

Después de una nueva pausa anual durante 2022, la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como la E3, regresará al Centro de Convenciones de Los Ángeles en 2023. Recientemente se confirmó que uno de los eventos más importantes de la industria del videojuego se celebrará durante los días 13 al 16 de junio del próximo año. La novedad es que contará con áreas y días separados tanto para la industria como para el consumidor.

Durante los días 13 al 15 de junio de 2023, la E3 estará limitada a miembros registrados de la industria para establecer contactos y reuniones de negocios. Además, el evento también estará abierto para los medios de prensa que decidan asistir. Por otra parte, desde el 15 al 16 de junio inclusive se celebrará el Gamer Days. Esta será la parte de la feria que estará abierta al público. Cabe destacar que debido a que el día 15 será en común para los dos tipos de público especificados, habrá una división en el Centro de Convenciones, del mismo modo que sucede -por ejemplo- en Gamescom.

La E3 2023 será la primera realizada bajo la organización de ReedPop

Otro de los cambios que presentará la edición 2023 de la E3 es que se llevarán a cabo eventos digitales antes de la inauguración del evento. Estas retransmisiones online, comenzarán a partir del 11 de junio. Si bien no se han anunciado todavía qué empresas participarán, es probable que Microsoft, Ubisoft y Nintendo estén presentes.

Por otra parte, desde GamesIndustry.biz confirmaron que la aplicación móvil oficial del E3 se actualizará para mostrar todos los eventos. Es decir, antes solo se enumeraban aquellos que se llevaban a cabo dentro del centro de convenciones. Sin embargo, ahora se presentarán las conferencias de todos los socios de E3, incluidas las que enseñan juegos fuera del sitio.

Finalmente, y no menos importante, en esta ocasión, el evento estará siendo organizado por ReedPop. Se trata de una importante firma que tiene experiencia en temas de organización y que ha llevado adelante ferias tan reconocidas como la PAX, EGX, New York Comic-Con o Star Wars Celebration. En palabras de Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de gaming en ReedPop, el objetivo será el de reunir a la industria mediante el restablecimiento de esta semana tan tradicional y restaurar el papel de la E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para creadores y consumidores de juegos.

El Viejo Frank para Gamer24hs.

comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

¡seguinos!

publicaciones recientes

Ubisoft vuelve a retrasar Skulls and Bones y cancela 3 juegos no anunciados

La compañía francesa reveló que las ventas de sus nuevos lanzamientos estuvieron por debajo de las expectativas Algo raro está …

leer más

Microsoft llevaría a cabo un evento llamado Xbox Developer Direct a finales de enero

Rumores apuntan a que el 25 de enero, Microsoft llevaría a cabo una retransmisión enseñando adelantos y novedades de varios …

leer más

Starfield sería mucho más grande, ambicioso y espectacular de lo que se espera

Un grupo de testers del nuevo trabajo de Bethesda aseguran que el RPG espacial superará todas las expectativas Sin lugar …

leer más

Elden Ring supera a The Last of Us 2 convirtiéndose en el videojuego más premiado de la historia

El nuevo trabajo de FromSoftware continúa cosechando éxitos y supera por muy poco al último lanzamiento de Naughty Dog Es …

leer más
Vuelve al inicio